SUMMUM 2022: Virgilio Martínez, Jaime Pesaque y Palmiro Ocampo ofrecen charlas gratuitas

  • Se realizarán este 22 de agosto y el ingreso es libre desde las 9:00am en la Huaca Pucllana de Miraflores.

Como parte de las actividades programadas en el marco del SUMMUM 2022, el reconocimiento más importante de la gastronomía peruana, Virgilio Martínez, Jaime Pesaque y Palmiro Ocampo participarán de tres conversatorios sobre los retos y oportunidades que enfrenta la cocina peruana y sus actores. Estas charlas se realizarán este 22 de agosto, y el ingreso será libre desde las 9:00am, en la Huaca Pucllana, en Miraflores.

Mesa Palmiro OcampoPalmiro Ocampo, chef y embajador del concepto ‘cocina óptima’, que busca aprovechar al máximo los insumos y evitar el desperdicio de alimentos, abrirá esta serie de conversatorios con el tema “La Gastronomía y los comedores populares”, que iniciará a las 10:00 am.

Mesa Jaime PesaquePor su parte, Jaime Pesaque, dueño de Mayta y Sapiens, expondrá la mesa denominada “Resiliencia y creatividad en tiempos difíciles”, que iniciará a las 11:00 am.

Mesa Virgilio MartínezFinalmente, la tercera charla estará a cargo de Virgilio Martínez, dueño del restaurante Central, catalogado como el mejor de Latinoamérica y segundo a nivel mundial por The World’s 50 Best, quien presentará una relevante conferencia titulada “Al rescate de nuestros productos originarios”, que se realizará a las 12:00m.

Edición resiliente

Tras tres años de pausa, este 22 de agosto, retorna los premios SUMMUM, el reconocimiento más importante de la gastronomía peruana. Esta edición será doblemente especial porque rendirá homenaje a los peruanos y peruanas que siguieron adelante pese a las dificultades que trajo la crisis sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, los organizadores de SUMMUM han incorporado este año el Premio a la Resiliencia y nuevas categorías, entre las que destaca Mejor Líder de Comedor Popular, un ámbito fundamental en la cadena de alimentación que ayudó a palear los flagelos de la pandemia.

Asimismo, tras una encuesta realizada por Ipsos y exigentes jurados de calificación, se premiarán con el galardón SUMMUM 2022 a más de 30 restaurantes, chefs, productores, investigadores y muchos más ligados a la gastronomía peruana recibirán el galardón SUMMUM 2022 en reconocimiento a sus aportes y conocimientos, al igual que las mejores cocinas de la Amazonía, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima, en sus distintas especialidades.