SAP Perú crece un 44% en ingresos por software y servicios relacionados durante el primer trimestre de 2011

Lima, 28 de abril de 2011

La compañía mostró sólidos resultados financieros en el período, registrando un crecimiento del 18% en ingresos por software y servicios relacionados en América Latina. 

SAP anunció un incremento de 44% en sus ingresos por ventas de software y servicios relacionados durante el primer trimestre fiscal de 2011 en Perú y un crecimiento del 18% en América Latina, en comparación con el mismo período del año anterior. Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas organizaciones, que trepó al 44% en toda la región y, especialmente en Perú, el crecimiento en grandes empresas y del portafolio de soluciones de Business Analytics, el cual creció en una proporción mayor a tres dígitos.  Globalmente, SAP anunció un incremento de 20% en sus ingresos por ventas de software y servicios relacionados en el primer trimestre.

 

“La región es un verdadero motor de crecimiento para SAP global. Nuestra estrategia centrada en el cliente está dando sus frutos y cada vez son más las organizaciones que eligen ser las empresas mejor administradas del planeta apoyándose en nuestras soluciones”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica.

En el resto de los países de América Latina, México experimentó un 63% de incremento en sus ingresos por software, mientras que si se combinan software y servicios, Brasil y Colombia un 13%, Argentina un 8% y Chile un 7% (este último país experimentó un 34% de crecimiento en ingresos por software para pymes).

En un análisis por industria en la región, Telecomunicaciones mostró el sorprendente incremento de 800%. Le siguen Oil&Gas (118%), Utilities (52%), Servicios Financieros (36%) y Productos de Consumo (19%). “Los clientes vuelven a demostrar, trimestre a trimestre, que las Mejores Prácticas para más de 25 sectores de industria desarrolladas por SAP realmente satisfacen las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños”, agregó Cardenuto.

En total, SAP tiene en la actualidad 11.050 clientes en la región (2.930 en Brasil, 3.638 en México y Centroamérica y 4.482 en los otros países), de los cuales, 200 son nuevos contratos del primer trimestre de 2011, entre ellos el Grupo El Comercio y Toyota del Perú.

“Estamos entusiasmados con lo que el futuro parece depararnos en materia de innovaciones: especialmente con nuestra aplicación de computación in-memory SAP HANA, que servirá como base para una nueva generación de aplicaciones, inimaginable hasta hace poco tiempo” dijo Cardenuto. “SAP está empleando in-memory para la creación de nuevas aplicaciones transaccionales y analíticas completas. Así, el movimiento tradicional de datos del estado operacional a los data warehouses ya no será necesario, porque las empresas podrán correr sus analíticas directamente en tiempo real sobre el dato operacional”.