SAP presenta solución Big Data Margin Assurance para ayudar a empresas de telecomunicaciones a elevar sus utilidades

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SAP SE (NYSE: SAP) acaba de lanzar su solución SAP® Big Data Margin Assurance para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs, por sus siglas en inglés) a triunfar en la economía digital, poniendo información detallada sobre márgenes y utilidades financieras al alcance de los usuarios empresariales. El anuncio se hizo en el marco de la Feria Mundial de Móviles 2016, celebrada en Barcelona, España, del 22 al 25 de febrero.

La mayor competencia en mercados ya saturados, sumada a la revolución causada por la transformación digital, fuerza a los proveedores de servicios de comunicaciones a reenfocar sus aspiraciones de crecimiento, de una visión centrada en los ingresos a una centrada en las utilidades. SAP Big Data Margin Assurance pone información detallada sobre los márgenes y utilidades financieras de las compañías a disposición de los usuarios empresariales. Potenciada por la plataforma SAP HANA®, proporciona un motor consolidado de repositorios y análisis de datos que hace disponibles los datos sobre telecomunicaciones en tiempo real. Los proveedores de servicios de comunicaciones disfrutan así de una panorámica más completa sobre ingresos, márgenes y costos de todas sus operaciones, quedando facultados para transformar sus modelos de negocios de ARPU (siglas en inglés para “ingreso promedio por usuario”) a AMPU (“margen promedio por usuario”).

Un componente vital de SAP Big Data Margin Assurance es su modelo estandarizado de datos, basado en las normas industriales delineadas por TM Forum, asociación mundial de empresas digitales que ofrece un conjunto de mejores prácticas, herramientas digitales y estándares ampliamente adoptados por los proveedores de servicios digitales y de comunicaciones, así como por multinacionales del mundo entero. Actualmente, quienes forman parte del ecosistema SAP, el TM Forum y la industria de las telecomunicaciones colaboran activamente en la definición de un modelo big data para la industria de las telecomunicaciones que se cimentará, al menos en parte, en las soluciones desarrolladas por SAP.

“La capacidad para comprender la rentabilidad granular de los clientes (específicamente, cuáles son rentables, cuáles no y por qué) es un factor de diferenciación dentro de nuestra industria”, indicó Thomas Holtmanns, Director de Operaciones Financieras en Alemania y Director Global de Control de Márgenes de Vodafone. “SAP aporta funcionalidades sobresalientes, como la plataforma de computación en la nube SAP HANA Cloud, que nos proporcionan niveles sin precedentes de velocidad, procesamiento masivo y flexibilidad durante la consulta de nuestros vastos repositorios de datos. Sus capacidades analíticas identifican maneras de incrementar los márgenes y evitar desviaciones, supervisando integralmente el desempeño de los clientes, detectando los comportamientos atípicos, para reconocer malos usos o conductas ilógicas y analizando el desempeño de los nuevos productos y servicios, a través del establecimiento de escenarios probables para los cambios proyectados en los servicios”.

La nueva solución forma parte de la estrategia global de SAP de ayudar a las empresas de telecomunicaciones a aprovechar el poder aportado por la eficaz administración de los masivos volúmenes de datos que capturan. La versión beta de la solución estará a disposición de un selecto grupo de clientes, a través de un modelo de prueba disponible en el entorno de la nube.

El día 16 de febrero de 2016, la firma Digital Route, socio comercial de SAP, anunció la solución SAP Big Data Integrator by DigitalRoute, que suplementa el portafolio de soluciones SAP for Telecommunications, habilitando la integración en tiempo real de los datos disponibles sobre redes y sistemas de soporte operativo (OSS). Ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a utilizar más efectivamente sus datos de red, con el fin de incrementar sus ingresos y reducir sus costos. El eficiente motor de inyección de datos aportado por DigitalRoute lleva a cabo el vital procesamiento preliminar de datos que se requiere antes de la alimentación de dichos datos a la plataforma SAP HANA.