La nube de SAP y HANA reportan sólido crecimiento en Latinoamérica
SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC) reportó un importante crecimiento en la región durante el tercer trimestre de 2015, una vez más apuntalado por las soluciones en la nube, las cuales alcanzaron crecimiento a triple dígito en nuevas ventas.
Esta rápida adopción se repitió a lo largo de todos los países de Latinoamérica. Entre los segmentos de innovación, se notaron incrementos exponenciales tanto en la plataforma SAP HANA (triple dígito) como en las soluciones analíticas, las cuales continúan sosteniendo un crecimiento sólido en la región. Las soluciones que representan el negocio más tradicional de la compañía, también se incrementaron a doble dígito.
Las industrias que mostraron un desempeño destacable este trimestre fueron Salud y Servicios Financieros. Un caso a resaltar en el segmento de banca este pasado trimestre es Banesco, institución financiera líder en Venezuela, que está instalando toda su plataforma de gestión administrativa sobre SAP HANA Enterprise Cloud. De esta manera, el banco unifica su modelo de Operación Corporativa sobre SAP S/4 HANA, obteniendo la capacidad de responder con agilidad y eficiencia a sus procesos de gestión interna. “En breve tendremos una única instancia, una plataforma de aplicaciones estándar, lo que disminuye el costo total de propiedad e incrementa notoriamente nuestra eficiencia operacional”, aseguró Sergio Saggese, Director Corporativo de Procesos y Tecnología de Banesco. “Además, toda la infraestructura estará en la nube, administrada por expertos, y contaremos con una fuente precisa de información que nos permitirá promover nuevas estrategias dego to market”, agregó.
“La economía digital está cambiando cómo todos vivimos, trabajamos y conducimos nuestros negocios a lo largo de la región”, dijo Claudio Muruzabal, Presidente de SAP LAC. “SAP participa como un socio estratégico en la transformación digital de nuestros más de 29.300 clientes en Latinoamérica. Confío en que nuestra oferta de transformación digital es la que nuestros clientes requieren para simplificar sus procesos y tomar máxima ventaja de las oportunidades de negocio en tiempo real”, agregó.
SAP embarcó en una estrategia de simplificación para lograr que las empresas funcionen mejor, especialmente en la nueva economía digital que demanda el manejo de enormes volúmenes de datos, entre otras cosas. Cada día, más de 1.300 millones de personas interactúan en las redes sociales y más de 9.000 millones de sensores rastrean la mayoría de lo que está siendo creado, comercializado o entregado. El lanzamiento a nivel mundial de SAP S/4HANA, la revolucionaria plataforma de próxima generación presentada a principios de año, es un ejemplo de la oferta de SAP a cómo afrontar los niveles de complejidad que enfrentan las empresas. La contundente velocidad en la que la que más de 300 clientes en Latinoamérica adoptaron S/4HANA es una muestra de que la región está lista para recibir y adoptar tecnologías que las lleven a navegar la economía digital de hoy.
El conglomerado de empresas Randon es uno de los grupos privados más grandes de Brasil y produce una de las mayores carteras de productos en el mundo en el segmento de vehículos comerciales para carreteras, ferrocarriles y caminos no pavimentados. Con las complejas condiciones macroeconómicas persistentes en Brasil, Randon permanece enfocado en crear valor, reduciendo la cantidad de capital y cultivando su base de empleados con herramientas de manejo de talento. Con SAP S/4HANA, Randon va a eliminar los costos de mantenimiento y va a tener la capacidad de controlar otros costos, mejorar su gobernancia y reduciendo sus niveles de inventario. Las soluciones de manejo de capital humano de SuccessFactors contribuirán a implementar un modelo robusto de evaluación de rendimiento de los empleados y a establecer planes de sucesión.
A nivel global, SAP SE presentó un fuerte desempeño durante el tercer trimestre del año en curso, sobrepasando a los competidores de soluciones en la nube, aún sin contar la contribución de Concur. Los ingresos por subscripciones y soporte en la nube experimentaron un crecimiento de 116% (90% en moneda constante) a 600 millones de €. Nuevas ventas de subscripciones en la nube (nueva medición clave para SAP medir el éxito en la nube) aumentó 102% a 216 millones de €. Los ingresos por soluciones en la nube y software incrementaron un 19% (12% en moneda constante). La compañía reiteró su pronóstico de crecimiento del negocio divulgado a principios de año.