Imagine Dragons y SAP se unen en pro de refugiados

SAP DRAGONSLo recaudado por cada descarga de "I Was Me" en iTunes a nivel global será donado a la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados. El gigante de software empresarial SAP aportará 10 centavos de dólar por las primeras cinco millones de descargas.

Por la necesidad de brindar de manera urgente ayuda humanitaria a millones de refugiados, particularmente en el Medio Oriente y Europa, el grupo de rock Imagine Dragons y el gigante de software empresarial SAP SE (NYSE:SAP) unieron fuerzas y lanzaron “One4 Project”, que simboliza el poder exponencial de los individuos y los anima a descargar el nuevo sencillo de Imagine Dragons, “I Was Me”. La canción ya está disponible a nivel global exclusivamente a través de la plataforma iTunes (itunes.com/IWasMe) por un dólar estadounidense o un euro. Apple, KIDinaKORNER/Interscope e Imagine Dragons donarán lo recaudado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). Adicionalmente, SAP donará 10 centavos de dólar por cada una de las primeras cinco millones de descargas de la canción.

De acuerdo con el cronograma, Imagine Dragons interpretaráI Was Mepor primera vez en público esta noche, en vivo desde el SAP Arena en Mannheim, Alemania. Este escenario constituye la primera parada de la giraSmoke + Mirrors, que llevará a la banda por todo el continente europeo.

“La crisis de refugiados es un tema realmente urgente por la cantidad de personas vulnerables que se ven afectadas cada día; como banda queríamos ayudar de alguna manera y decidimos asociarnos con SAP y Apple para ser parte de este apoyo”, expresó Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons. “I Was Mees una canción cuya letra versa sobre rehacer la vida y eso es precisamente lo que millones de personas se han visto forzadas a experimentar. Si nos unimos todos por una causa común, podremos marcar la diferencia, una descarga a la vez”.

“La cultura de SAP se refleja en la visión de ayudar al mundo a funcionar mejor y a mejorar la vida de las personas. Cuando a uno de nuestros empleados se le ocurrió cómo podíamos usar dos de los recursos más relevantes que posee SAP, su plantilla de empleados y su red de clientes, socios comerciales y amigos, nos sentimos obligados y motivados a materializar esta idea”, señaló Robert Enslin, Miembro de la Junta Directiva y Presidente del área Operaciones Globales de Cara al Cliente de SAP. “Al conjugar la pasión que SAP, Imagine Dragons e iTunes comparten en torno a la responsabilidad social, el ‘One4 Project’ se constituye como una extensión natural de estas redes en acción”.

Los fondos recaudados irán a beneficio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) en un esfuerzo por proveer ayuda y asistencia al alarmante número de personas que se ven obligadas a dejar sus hogares debido al conflicto y a la violencia. Muchos aún arriesgan sus vidas tratando de cruzar el Océano Mediterráneo y con el acercamiento del invierno las necesidades de estos desplazados solo incrementarán.

Apoye a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados descargando la canción “I Was Me” de iTunes haciendo clickaquí.

Para más información visite la página web delProyecto One4en sap.com. Aparte de descargar la canción “I Was Me” de iTunes, los seguidores que quieran contribuir pueden hacerlo apoyando las campañas en redes sociales compartiendo sus fotos usando el hashtag #one4 y subiéndolas a las páginas del Proyecto One4 en Twitter, Facebook e Instagram.


Acerca de ACNUR

ACNUR fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de la ONU. Su misión es liderar y coordinar las acciones internacionales tendientes a proteger refugiados de todo el mundo y resolver sus problemas. Su principal propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados y para ello debe esforzarse para garantizar que toda persona pueda ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio en otro estado, teniendo las opciones de luego regresar voluntariamente a su país de origen, permanecer e integrarse al medio local o reubicarse en un tercer país. También le ha sido encomendada la labor de ayudar a los apátridas. Por más de seis décadas, la agencia ha ayudado a cientos de millones de personas a comenzar nuevamente sus vidas en otros lugares. Hoy, con una plantilla de aproximadamente 9,300 empleados en más de 127 países, ACNUR continúa ayudando a casi 60 millones de personas. Para más información visitewww.unhcr.orgywww.facebook.com/unhcr.