SAP es líder en el segmento CRM

Así lo señala la firma independiente de investigación de mercado Forrester Research, que analizó las soluciones dirigidas a medianas y grandes empresas. Según el informe, las aplicaciones CRM de SAP satisfacen los requerimientos de la industria y ayudan a las compañías a transformar la experiencia que ofrecen a sus clientes. 

NUEVA YORK, EUA — 3 de agosto de 2010 SAP AG (NYSE: SAP) anunció que sus soluciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) dirigidas a medianas y grandes empresas fueron validadas como líderes en su segmento. Tanto SAP® CRM como SAP® Business All-in-One cuentan con sólidas bases de clientes que crecen aceleradamente, a medida que profesionales de ventas, mercadeo y servicio de compañías de la talla de Layby Services, Lincoln Electric, PBS A/S, Sterling Planet y Yaskawa se apresuran a adoptarlas. Sumándose a la creciente lista de galardones otorgados SAP CRM y las funcionalidades CRM de la solución SAP Business All-in-One, la firma Forrester Research, Inc. reconoció a SAP como la firma líder del mercado CRM, luego de indicar en su serie de reportes recientemente divulgada Forrester Wave que SAP ofrece uno de los productos de gestión CRM más completos, que satisface los requerimientos planteados por medianas y grandes empresas del mundo entero. El anuncio se hizo dentro del marco de la Feria de Exhibición y Conferencia CRM Evolution 2010, celebrada en la ciudad de Nueva York, del 2 al 4 de agosto de 2010.

Compañías de todos los tamaños y de distintas industrias son conscientes que los clientes constituyen uno de sus más valiosos activos. Por lo tanto, saben que el perfeccionamiento de la experiencia global que les ofrecen es vital para su competitividad, pues garantiza su lealtad y promueve la adquisición repetitiva de productos y servicios. Tanto la aplicación SAP CRM como las funcionalidades CRM de la solución SAP Business All-in-One proporcionan un nivel integral de soporte a todas las actividades de cara al cliente, a través de múltiples industrias, por lo que las compañías pueden ofrecer una experiencia consistente de grado superior a sus consumidores. SAP ofrece un portafolio completo de servicios que cubren todas las fases de un proyecto de gestión CRM, desde la planificación y la implementación hasta la disponibilidad de opciones educativas, con el fin de garantizar el logro ininterrumpido de sustanciales beneficios.

SAP formó parte del selecto grupo de compañías que Forrester Research invitó a participar en sus reportes sobre suites de gestión CRM para medianas y grandes organizaciones (The Forrester Wave™: CRM Suites for Midsized Organizations, Q2 2010 y The Forrester Wave™: CRM Suites for Large Organizations, Q2 2010). En el primero, se analizaron las fortalezas y debilidades de 19 suites de soluciones CRM, luego de cotejarlas con 516 criterios de evaluación que reflejan los requerimientos planteados por empresas medianas, mientras que en el segundo, sometió 18 soluciones CRM a 516 criterios de evaluación relacionados con requerimientos definidos por grandes organizaciones. Se contemplaron, entre otros, factores como la oferta de suites de aplicaciones multifuncionales de gestión CRM, la disponibilidad de soluciones dirigidas a múltiples industrias y la vigencia de productos de disponibilidad generalizada y amplio uso entre los clientes de la actualidad.

Durante las evaluaciones, SAP se destacó como la firma líder en el desarrollo de suites CRM dirigidas a ambos segmentos. Los reportes señalan que “SAP edificó progresivamente funcionalidades integrales de gestión CRM y enfocó sus esfuerzos en la mejora de sus niveles de funcionalidad y en la profundización de su soporte a los procesos estratégicos de negocios”. Igualmente, los reportes reconocen que la aplicación SAP CRM 7.0 demuestra “solidez a todo nivel, en las áreas de ventas, mercadeo, gestión de canales, servicios de campo y análisis… cuenta, además, con una muy poderosa interfaz de usuario”. 

            De acuerdo con los reportes, “SAP CRM eleva los niveles de funcionalidad mientras reduce los costos y tiempos de implementación empleados por los usuarios. Propugna el concepto de que, al colocar al cliente como centro de sus negocios, las organizaciones pueden ofrecerle un mayor valor y obtener, a cambio, un rendimiento más alto. La estrategia de SAP se centra en aportar la tecnología que permite a las compañías alcanzar la excelencia operacional, a nivel de todas las actividades asociadas al cliente”.

Satisfacción efectiva

            SAP ofrece una suite completa de CRM dirigida a las áreas de ventas, mercadeo, servicio, análisis del cliente, centros de contacto, comercio electrónico, gestión social CRM y telefonía móvil. Los clientes cuentan con la opción de elegir las características que requieren en un momento dado y responder a sus desafíos de negocios inmediatos, gracias a que la aplicación puede implementarse rápidamente y estar en operación en un lapso de tan sólo seis a ocho semanas. La nueva versión aporta procesos integrales de ventas, mercadeo y servicio para industrias específicas, lo que permite a las compañías de cada sector tomar decisiones con mayor confianza, ejecutar sus operaciones de forma sobresaliente y cumplir sus compromisos de manera consistente.

            Las funcionalidades de gestión CRM contenidas en la solución SAP Business All-in-One, por su parte, fueron diseñadas para responder eficazmente a las necesidades planteadas por las medianas empresas y están basadas en la aplicación SAP CRM. Ayudan a perfeccionar las actividades de gestión de mercadeo, ventas y servicio. Adicionalmente, la integración con las funcionalidades de planeamiento de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) permite a las compañías racionalizar sus procesos, abarcando desde la generación de leads de ventas hasta el cierre de negociaciones y la retención de clientes. Las funcionalidades de gestión CRM elevan los niveles de lealtad de los clientes, fortalecen las capacidades de toma de decisiones y aumentan la productividad de los empleados, así como los ingresos por concepto de ventas.

 “Al lograr que la experiencia del cliente alcance un nivel superior, las compañías adquieren una ventaja competitiva que les permite, sin importar su tamaño, promover la lealtad de sus clientes y captar una mayor cuota de su mercado”, afirmó Jujhar Singh, Vicepresidente Senior de Gestión y Estrategia Global de Soluciones CRM de SAP. “SAP está en una posición idónea para ofrecer las soluciones que las empresas requieren para transformar la experiencia de sus clientes. Con SAP, las compañías disfrutan de una mejor percepción de las necesidades de sus clientes, ya que logran un nivel de operaciones más eficiente y cuentan con un sólido soporte en diversos puntos de contacto, quedando así capacitadas para convertirse en las empresas mejor administradas del planeta”.