SAP reunió a docentes universitarios en Faculty Day 2015
Profesores de más de 10 universidades del país profundizaron sobre las tendencias tecnológicas y los nuevos skills para formar consultores que respondan a las necesidades del mercado laboral.
Con la participación activa de docentes de las principales universidades del país, SAP, a través de SAP University Alliances, llevó a cabo el evento Faculty Day 2015, esta vez en la Universidad de Lima. El encuentro tiene como finalidad compartir con profesores universitarios las tendencias tecnológicas y las soluciones de gestión disponibles en el mercado y cómo se las utiliza en el entorno local empresarial. El evento, que se realiza anualmente y que en 2014 tuvo como sede la UPC, contó con la asistencia de más de 70 participantes de 10 universidades.
Además de acercarlos a los lanzamientos mundiales de primera mano, se busca promover entre los docentes la enseñanza de estas nuevas tecnologías, adaptando la curricula para que puedan compartir las tendencias entre los alumnos.
Se profundizó sobre SAP HANA, la solución de base de datos in-memory de procesamiento de datos en tiempo real, incluyendo la versión para la nube SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4 HANA, producto recientemente lanzado a nivel global.
“SAP HANA Cloud Platform es muy interesante para las universidades, ya que podría permitir que estudiantes emprendedores con ideas nuevas puedan desarrollarlas sobre la nube”, señaló Ruth Zamudio, Fellow en SAP University Alliances Latinoamérica. Como miembros de la alianza, las universidades tienen la posibilidad de acceder a cursos desarrollados por especialistas que serán parte de la curricula de estudios, lo que representa un valor agregado para las que son parte del programa.
Además, SAP hizo una breve introducción a SAP Business One, que cobra gran importancia en un mercado como el peruano, donde las pymes crecen de forma exponencial, al igual que la demanda laboral por expertos en esta solución. También se habló sobre los skills y las competencias de los profesionales de hoy y cuáles son las expectativas laborales de los jóvenes profesionales que forman parte de la Generación Y, los millennials.
“Estamos en una coyuntura en que la tecnología avanza rapidísimo, ayer no existían Waze ni WhatsApp y hoy no podemos vivir sin ellas, y mañana aparecerán nuevas tecnologías. Tenemos el compromiso de formar a nuestros profesionales para que sean capaces de innovar y avanzar tan rápido como la tecnología lo hace, apoyar y generar emprendimiento para que las universidades sean capaces de formar profesionales con los nuevos skills y que las empresas puedan aprovechar estas características de los millenials, que son multitasking”, agregó Zamudio.