SAP América Latina y el Caribe crece un 56% en ingresos por ventas de software durante el segundo trimestre de 2010

La compañía anunció sus resultados financieros del período, que reflejan más de un 35% de incremento en los ingresos por software y servicios relacionados. En Brasil, el incremento fue del 74 % (y 139% en ingresos por ventas de software).

Miami, EE.UU- 27 de julio de 2010-. SAP América Latina y el Caribe anunció un incremento de 56% en sus ingresos por ventas de licencias durante el segundo trimestre fiscal de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Si se consideran las ventas de software y los servicios relacionados, el aumento registrado es de 35%.

“SAP viene demostrando, período a período, que su crecimiento está sustentado en su visión de colaborar en construir un mundo mejor a través del aumento en la calidad y la eficiencia de las empresas de todo el mundo”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe. “Los beneficios que proponen nuestras soluciones están siendo aprovechados por un número de compañías latinoamericanas cada vez más grande y ése es el principal argumento para que podamos haber alcanzado un crecimiento de dos dígitos en el período”, agregó.

Si se analizan las subregiones, el desempeño de Brasil volvió a destacarse: nada menos que un 139% de incremento. También México demostró un excelente desempeño, con un 60% de crecimiento en ingresos por software. Desde el punto de vista de los segmentos empresariales, entre las pymes el número positivo es de 42% para toda la región, número que crece a 65% entre las grandes compañías.

En Perú, las cifras fueron positivas con un crecimiento del 35% en el sector de pequeñas y medianas empresas. Además, se vio un incremento en la venta de SAP BusinessObjects que creció 229% en este segundo trimestre.

La industria con mejor performance fue Productos de Consumo (más de 160% de crecimiento). Otros sectores con resultados positivos fueron Telecomunicaciones (39%), Automotrices (67%), Utilities (55%), Retail (59%) y Banca (51%). Es destacable también el incremento en el área de Sector Público, del 26%, que demuestra la tendencia en alza sostenida para ese segmento en América latina. “SAP es el único proveedor de software empresarial que ha desarrollada Mejores Prácticas para más de 25 sectores de industria que responden a las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños”, recordó Cardenuto.

En el trimestre, además, se incorporaron 300 nuevos clientes, entre los que destacan la argentina Cencosud (Retail), las brasileñas Banco Pine (Banca), Pelagio Oliveira (Productos de Consumo) y Eldorado Celulose e Papel (Productos Forestales) y las mexicanas GEUSA (Productos de Consumo), Consupago (Banca) y Montepío Luz Saviñón (Banca).