SAP agrega valor a la red de comercio colaborativo con Ariba
Con la implementación de SAP Ariba, las empresas adoptan un nuevo estándar de compras y sourcing estratégico, transformando la forma de cómo hoy interactúan con sus proveedores
En el marco del evento SAP Peru Procurement Meeting, realizado recientemente en Lima, SAP presentó la solución de administración en redes de comercio en la nube SAP Ariba Network, que permite crear redes de comercio colaborativas en las que las empresas pueden conectarse con sus socios internos y externos a nivel global, en cualquier momento y lugar, para comprar mejor, vender más rápido y administrar su efectivo de manera más eficiente y efectiva que antes.
El evento contó con la participación de Guillermo Castagnet, Gerente de Ventas de SAP Ariba, Alfonso Revello, Experto en Procurement y Cadena de Suministro de GMD, Jorge Siu, Chief Procurement Officer del Banco de Crédito, y Salvador Henriquez, Responsable de Desarrollo de Negocios de Suministro de SAP Ariba. Este último explicó la visión de la compañía sobre comercio colaborativo y resaltó las nuevas tendencias del mercado que generan la presión en las organizaciones, sobre todo en el área de compras, de alcanzar la excelencia operacional.
”Las empresas que implementan aplicativos de Ariba generan un ahorro de hasta el 76%, ya que obtienen un gasto gestionado estratégicamente, optimizando y automatizando sus procesos de sourcing estratégico como de contratos”, explicó Henríquez. “Además, se observa una reducción de hasta 4 veces en actividades manuales durante el proceso de source to pay y un 10% de aumento en los márgenes alcanzados a través de la gestión por Ariba”, agregó. Luego, explicó que con estas soluciones, “las empresas adoptan un nuevo estándar de compras y transforman la forma de interactuar con sus proveedores”. El resultado de esta transformación se ve reflejado en la captura rápida de valor e impacto en el negocio, la generación de una plataforma para el crecimiento, la innovación y la adopción de usuarios y la posibilidad de una escalabilidad global, agregó.
Ariba adiciona poder a la red de comercio colaborativo, con foco en cuatro áreas clave del negocio:
ü Sourcing: Genera mejoras en reducción del precio unitario, incremento del gasto bajo control, aumento en las capacidades del comprador y reducción de costos, protección contra rupturas del aprovisionamiento y riesgos regulatorios y de cumplimiento.
ü Compras: Se aprecian beneficios, como la automatización del sourcing táctico, cumplimiento del comprador y proveedor, reducción de los costos en acarreo y de días de inventario y de costos en la cadena de abastecimiento y riesgos.
ü Pagos: Mejora las eficiencias de proceso de A/P, cumplimiento a proveedores, capturas de descuentos por pronto pago y reducciones de los reclamos de proveedores, de excepciones de facturas y de error de pagos.
ü Información: Genera reducción del precio unitario, eficiencia en los procesos, mejora de la visibilidad y toma de decisiones con información vital para las organizaciones.
Jorge Siu, por su parte, compartió con los asistentes la exitosa implementación de Ariba en el área de servicios financieros del banco, con la que mejoró la gestión de compras y alcanzó la excelencia operativa en los procesos internos y externos.
Compañías de todo el mundo y de diferentes sectores adoptan SAP Ariba: American Express, Nestlé, Alicorp, Grupo AJE, Hewlett & Packard, Dell e Intel son sólo algunas de ellas.