Amadeus primer sistema en distribuir 100% de reservas de coche con bonos electrónicos

Unas 99.000 agencias de viajes y 34.000 oficinas de venta de aerolíneas que utilizan el Sistema Amadeus en todo el mundo disfrutarán desde ahora de la solución Amadeus Cars e-Voucher, un proceso de reserva de alquiler de coches más eficiente y fiable que les permitirá ahorrar tiempo y dinero, pues se trata del primer sistema en distribuir 100% de reservas de coche con bonos electrónicos.  

La nueva solución también ofrece un mayor grado de flexibilidad a las agencias a la hora de atender reservas de última hora y en el mismo día. De esta manera, Amadeus, el proveedor líder de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, se ha convertido en el primer actor del sector del alquiler de coches que emite el 100% de los bonos de coche en formato electrónico para las reservas en todo el mundo. 

Amadeus Cars e-Voucher es un medio electrónico de pago para la reserva de coches de alquiler. Del mismo modo que el billete electrónico ha transformado la industria aérea, el bono electrónico o e-voucher ahorra costos a las empresas de alquiler de vehículos al no tener que imprimir y distribuir formularios impresos a las agencias de viajes. Además, los clientes ya no tienen que mostrar ningún documento como comprobante de la reserva o el pago cuando se presentan en el mostrador de la oficina de alquiler. 

«Con el total retiro del bono en papel, Amadeus se constituye en el socio tecnológico por excelencia del sector del alquiler de coches. Estamos suministrando tecnología que beneficia a los viajeros, a las agencias de viajes y a las empresas de coches de alquiler», manifestó Marcos Isaac, Director, Travel Services Business Group de Amadeus. 

Por su parte, Elaine Cottrell, Distribution Systems Manager de Avis Europa, aseguró que su compañía «está muy satisfecha de haber implantado Amadeus Cars e-Voucher en todo el mundo». «Esta solución es una gran ayuda para las agencias de viajes, ya que les permite pagar sus reservas sin tener que enseñar un bono impreso en el mostrador de la oficina de alquiler», aseveró. 

Amadeus Cars ofrece acceso a  la oferta de 24 empresas de alquiler de coches de todo el mundo que representan 36.000 oficinas en más de 250 destinos. Además, las empresas de alquiler de coches pueden distribuir su oferta de forma eficiente desde un único punto y en tiempo real tanto a agencias tradicionales como virtuales. 

Cabe recordar que en octubre de 1996, Amadeus fue la primera y única compañía de distribución de productos de viaje en ofrecer una solución global de emisión del bono en papel para los alquileres de coches. Diez años después, en diciembre de 2006, Amadeus lanzó por primera vez el bono electrónico y, siguiendo el camino marcado por el sector aéreo, la compañía da un nuevo paso evolutivo hacia procesos más ecológicos y eficientes para las agencias de viajes con la retirada total del tradicional bono en papel.