Los usuarios de teléfonos celulares prefieren servicio prepago

Del total de usuarios de teléfonos celulares que hay a nivel mundial, el 85% prefiere prepago y sólo el 15% restante es usuario del postpago, señaló el director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena.

El directivo señaló que por esta razón la marca Claro, con la cual esta empresa opera en el Perú, tiene previsto mejorar las tarifas progresivamente, a fin de continuar penetrando a esa gran masa que son los usuarios de prepago, quienes buscan controlar su consumo, pero a la vez estar comunicados.

“Para ellos hemos traído una gran variedad de teléfonos celulares. Esa es una misión que tenemos”, dijo Arosemena. Además manifestó que la empresa está consciente de lo fundamental que resulta ampliar su cobertura hacia los sectores socioeconómicos C y D, porque es ahí donde el teléfono celular es considerado una herramienta de trabajo.

En este sentido reiteró que uno de los principales objetivos de América Móvil es invertir más de US$200 millones en una primera etapa.