LLYC refuerza su área de Tecnología con el nombramiento de Alberto Alponte como Director para Región Andina
- Alberto Alponte es Ingeniero empresarial y de sistemas y cuenta con más de 22 años de experiencia en el área de Tecnología.
La tecnología es una de las claves de la propuesta de valor de LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Por ello la consultoría ha ampliado dicha área con la incorporación de Alberto Alponte como Director para Región Andina. Se trata de un nombramiento clave que refuerza, aportando su gran experiencia y conocimiento en el área, las capacidades de innovación de la firma en Perú, Colombia y Ecuador.
Alberto Alponte es Ingeniero empresarial y de sistemas, y cuenta con más de 22 años de experiencia en el área de Tecnología y Transformación Digital. Tiene una Maestría en Ciencias Empresariales con mención en Gestión de Proyectos por la Universidad San Ignacio de Loyola, y un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Gestión de Equipos de Alto Desempeño por la Escuela de Postgrado de la UPC. Dentro de su experiencia profesional ha tenido diversos puestos de responsabilidad en el Área de Soluciones de Negocio en Tecnológica de Alimentos S.A. (Grupo Breca) y ha desarrollado distintos proyectos de consultoría de sistemas en el sector público.
Daniel Fernández Trejo, Director Senior de Tecnología de LLYC a nivel global, comentó “la tecnología es una parte sustancial de nuestra promesa de marca, para cuyo cumplimiento resulta fundamental contar con talento tecnológico como el de Alberto Alponte. Estamos convencidos de que su presencia va a ser muy positiva en un momento clave de la evolución de nuestra compañía en Región Andina, en la que la tecnología lleva tomando fuerza y es una necesidad constante para nuestros clientes”.
Por su parte, Alberto comentó: “estoy entusiasmado por la infinidad de posibilidades que esta posición me da y me enfocaré en aportar todo mi conocimiento y experiencia para promover el desarrollo de soluciones que incorporan la tecnología de forma natural, orientando los servicios hacia la gestión del dato (data driven solutions) y optimizando la relación con los aliados tecnológicos en todas las áreas de especialidad para nuestros clientes en Perú, Colombia y Ecuador”.
TECNOLOGÍA Y TRANSMEDIA
Las antiguas fórmulas utilizadas por los líderes para comunicar están siendo cuestionadas y están surgiendo nuevos conceptos con los que aprovechar la comunicación para lograr crecimientos exponenciales.
En este sentido, una de las nuevas claves de éxito de la comunicación es la tecnología y transmedia. La innovación debe estar al servicio de las empresas e instituciones, explorando los avances que ofrecen las BABIV´s (Inteligencia Artificial, Big Data, Internet of Things, Realidad Virtual y Aumentada) e identificando aquellas áreas dónde aportar valor para diseñar soluciones eficaces y eficientes que ayuden al negocio.