Santa Fe con Motorola Solutions Mejora La Seguridad Pública a través de Innovador Sistema De Gestión De Emergencias
El sistema integrado ayuda a proteger a la comunidad y a enviar los recursos policiales donde más se necesitan
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Argentina ha elegido a Motorola Solutions para implementar un sistema de gestión de emergencias moderno e integrado de extremo a extremo, que permitirá la coordinación entre múltiples organismos y acortar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia de los ciudadanos.
El nuevo sistema integrado, denominado Sistema de Control, Atención y Despacho de Emergencias Policiales (SiCAD), que comprende tecnologías avanzadas de software, comunicación de voz y video seguridad, permitirá a 17.500 oficiales de policía de la Provincia de Santa Fe estar plenamente coordinados y conectados en 10 ciudades de la provincia, entre ellas Rafaela, Reconquista, Rosario, Ciudad de Santa Fe y Venado Tuerto.
“Modernizar nuestro sistema de emergencias 911 es un paso importante para continuar reduciendo los índices de criminalidad y alcanzar nuestro objetivo de construir un ambiente más seguro” dijo Omar Perotti, Gobernador de la provincia de Santa Fe. “Para la seguridad de nuestros ciudadanos es imprescindible un sistema de emergencia de alta tecnología e integrado con las comunicaciones de la policía para una respuesta rápida y eficiente, a los llamados de emergencia y estamos confiados en que esta nueva implementación posibilitará la toma de decisiones más rápidas y con mayor información”.
Motorola Solutions gestionará la integración de todas las tecnologías en el sistema de comando y control de la Policía de Santa Fe, permitiendo una visión única y completa de los incidentes en tiempo real, recopilando datos de varias fuentes, incluidas las llamadas al 911, funciones de despacho de emergencia, análisis de video, pruebas y aportes de la comunidad.
Dentro del nuevo sistema de gestión de emergencias se incluyen las Consolas DIMETRA TETRA de Motorola Solutions, que proporcionan una comunicación de voz por radio digital permanente y una conexión constante entre los oficiales de policía en el campo y el centro de comando y control. Como los “ojos y oídos” de cualquier operación, los trabajadores de los centros de comando y control podrán enviar recursos adicionales donde sean necesarios para una respuesta de emergencia rápida y eficaz.
Los agentes de policía también podrán establecer una comunicación interoperable de forma instantánea y a través de cualquier red o dispositivo, incluida la comunicación entre radios y smartphones, con la tecnología WAVE PTX on Premise de Motorola Solutions.
Las cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions complementan la modernización al proporcionar pruebas objetivas cuando se produce un incidente, aumentando la transparencia de las interacciones entre funcionarios y ciudadanos. El contenido se carga de forma segura a través del software de gestión de pruebas VideoManager y se integra al nuevo sistema de emergencia.
“En Motorola Solutions contamos con una amplia experiencia global desarrollando un ecosistema unificado de tecnologías que nos permite proveer las soluciones esenciales de las cuales dependen los organismos de seguridad pública. Estas tecnologías, al ser usadas juntas, maximizan el conocimiento situacional alrededor de los incidentes, aumentan la visibilidad de operaciones de principio a fin y mejoran la seguridad de los cuerpos de seguridad y también la de los ciudadanos,” dijo Henry Bateson, Director de territorio para el Sur de América Latina, Motorola Solutions.