McDonald’s evoluciona su menú en América Latina, con combinaciones aún más nutritivas para niños y adultos

·         La empresa reducirá calorías en la Cajita Feliz a menos de 1/3 de la recomendación de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud

Lima, 26 de julio del 2011 – Arcos Dorados, empresa responsable por la operación de la marca McDonald’s en América Latina, anunció este martes la reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable, al detallar una serie de evoluciones en su menú que benefician la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y a adultos.

Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas en América Latina a partir del 1º de octubre y son parte de la constante evolución que la cadena viene aportando en los últimos años y de su compromiso con la búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Esta es una demostración clara y firme del alto nivel de compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros consumidores. Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Asimismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, afirmó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

Se reducirán las calorías de la Cajita Feliz y habrá más opciones

La nueva versión de la Cajita Feliz en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Asimismo, todas las combinaciones de la Cajita Feliz en América Latina contendrán menos de 600 calorías, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años. Para ello, la compañía implementará una serie de evoluciones, mejorando el perfil nutricional de la Cajita Feliz.

McDonald’s ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior. La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa kétchup, mejorando el perfil nutricional de las tres opciones de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets. En el mismo sentido, la cantidad de azúcar adicionado en los jugos ha sido reducida en casi un 40%, pasando a tener no más que 5gr de azúcar adicionado por cada 100ml.

Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald’s.

"Estamos muy complacidos de enterarnos de la reformulación de los productos McDonald’s / Arcos Dorados, en cuanto a la reducción de sal, azúcar y calorías por cada porción, al igual que el uso de frutas y vegetales en los menús para niños. Los cambios anunciados van en la dirección correcta", afirmó James Hospedales, de la Organización Panamericana de la Salud, Departamento de Control y Prevención de Enfermedades Crónicas.

Con todo eso, la Cajita Feliz pasará a ser ofrecida en toda América Latina en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias: un producto principal (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets), un acompañamiento (papas fritas o, en algunos mercados, otra opción de vegetal disponible localmente), una bebida (jugo o gaseosa con y sin calorías) y una porción de fruta de estación.

Menú principal

Con el objetivo de evolucionar las opciones dirigidas a adultos, la compañía aportará innovaciones también en su menú principal.

Como nueva opción de acompañamiento, los clientes podrán elegir una ensalada en lugar de las papas fritas. El nuevo producto estará compuesto por un mix de hojas verdes y tomate y tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo. Eso representa una importante reducción en el total de calorías de un Combo, en comparación a la opción con papas fritas.

Asimismo, con la reducción en la sal de todos sus panes, en el queso y el kétchup, McDonald’s también está reduciendo la cantidad de sodio en todos los sándwiches del menú principal (incluyendo el Big Mac, el Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso y los sándwiches de la línea de pollo).

Para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina. Durante el 2011, ha testeado y aprobado estas mejoras nutricionales con sus consumidores.

Constante liderazgo en la evolución del menú

Evolucionar constantemente en pos de contribuir a un estilo de vida saludable es parte del trabajo diario en McDonald's. Por ello, estas modificaciones son la continuación de una serie de cambios que la empresa viene generando desde hace varios años, como las primeras ensaladas en el 2002, el yogurt con cereales en el 2005, las opciones de verduras ofrecidas en la Cajita Feliz desde el 2006 y la eliminación, en el 2007, de las grasas trans en los procesos de cocción de alimentos, con la adopción de las nuevas combinaciones de aceites para productos fritos.

Acerca de Arcos Dorados:
Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe, con restaurantes en 19 países y territorios. Para más información, por favor visite www.arcosdorados.net