Nace la primera red social del fútbol nacional: “Hincha Peruano”

Los incondicionales del fútbol peruano, por fin tendrán un espacio para expresar su pasión: Hincha Peruano, la primera red social destinada a los fanáticos del torneo local. Esta iniciativa es respaldada por Universia, con el patrocinio del Banco Santander en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, en su afán de difundir cultura deportiva.

El deporte que despierta mayores pasiones en nuestro país, no podía estar alejado de las nuevas formas de comunicación que exige el presente. Las redes sociales se han convertido herramientas que otorgan voz, voto e igualdad entre las personas, y el fútbol demuestra tener una inmensa tribuna que tiene mucho por decir.

Los seguidores de los equipos más populares del país podrán tomar contacto con diferentes personas alrededor del mundo y compartir su pasión.

 

Hincha Peruano permite a los fanáticos interactuar entre sí. Se trata de una dinámica plataforma web en la que los usuarios pueden subir fotos de sus grupos de amigos, portando las camisetas que identifican a su equipo, colgar videos, entonando cánticos en las gradas, escribir comentarios, crear blogs y foros, generar debate y demostrar, de la forma más original, cuál es la mejor hinchada del fútbol peruano. 

Los hinchas que día a día sienten la necesidad de manifestarse a favor de los colores que aman, tendrán en 
Hincha Peruano la oportunidad de formar parte de una comunidad virtual, cuyo rasgo común es la pasión por el balón pie. 

El gran cambio que necesita el fútbol peruano empieza con personas que estén dispuestas a apostar por este deporte. Ahora, los hinchas tienen la palabra.

Acerca de Universia 

www.universia.edu.pe

UNIVERSIA es una red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).   UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

 

*    Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional

*    Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua

*    Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior

*    Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.