Los hombres peruanos le arrebatan los cupones de belleza a las mujeres

Aumenta el número de hombres que invierten en tratamientos estéticos

En épocas de sol, donde la gente sale a las playas y piscinas, la compra de productos de belleza a través de las cuponeras siempre aumenta.

El verano es una de las épocas perfectas para quitarse la ropa, o por lo menos, para usar muy poca. Es por eso, que las personas comienzan a preocuparse por estar saludables y sobre todo por tener cuerpos estéticos y bellos. El mercado de la belleza ha tenido un fuerte incremento en las compras, pero sobre todo en los pagos que se hacen por este concepto, a través de Internet. Las cifras indican que el 3,42% de todo lo que se vende en el comercio electrónico, está relacionado con este segmento estético.


La industria de los cupones en línea es un sector en el que crece la venta de tratamientos relacionados con belleza. Según estimados de Cuponatic.com.pe, una de las empresas más importantes del sector en Latinoamérica, hay un aumento en la venta de paquetes estéticos tanto para hombres como para mujeres, además, este auge va hacia arriba, en la medida en que la demanda por productos de cosmetología, spa, cabello, depilación y otros, pareciera no detenerse.


La tendencia de comprar tratamientos de belleza no es una moda, las cifras muestran un aumento cada año y se ha convertido en una constante el deseo de hombres y mujeres de sentirse bien con su apariencia. Cada vez hay más opciones y los avances en tecnología también involucran que este negocio cambie, se transforme y genere más dividendos”, comenta Cecilia Salas, country manager de Cuponatic Perú.


Aunque las ventas del sector de belleza mantienen un equilibrio a lo largo del año, en épocas de sol, donde la gente sale a las playas, piscinas y visita lugares donde usa ropa de baño y la piel está expuesta, aumenta la compra de tratamientos. Cuponatic revela que los hombres representan casi el 40% de aquellos que se preocupan por la imagen y la belleza. Un cifra muestra que el 70% de las compras para tratamientos masculinos son hechos por los mismos hombres, mientras que el 30% son mujeres que adquieren los cupones en línea para regalarlos a sus esposos, novios, entre otros.


La parte masculina de las compras está pendiente de cambios de look, tratamientos reductores, faciales, anticaída de cabello y depilación con IPL. En este caso, ellos suelen depilarse barba y bigote y, aún son contados, aquellos que le dicen adiós a los ellos del pecho y la espalda. Por su parte, las mujeres persiguen los tratamientos reductores, reacondicionamientos, antiestrías, anticelulitis, manicure, pedicure, depilaciones con cera e IPL, aclaramientos de axila, reductores de espalda, brazos, etc.


Durante la temporada de sol, los peruanos incrementan la compra de cupones en línea que ofrecen tratamientos de belleza, masajes, spa, tratamientos de reducción e incluso cirugías. Cuponatic.com.pe prevé que este sector continuará agitando el mercado online y que esta cultura de consumo promete convertir al país en uno de los que más vende este tipo de productos y/o servicios en línea. En promedio, un hombre invierte en salud y belleza S/110 mientras que las mujeres gastan alrededor de S/80 debido a la variedad de ofertas que tienen, cifras importantes para el comercio electrónico que espera reportar durante 2013 un crecimiento del 100% en el Perú.