Todo va quedando listo para el VII Festiverano Huarmey 2013
ü La Municipalidad de Huarmey y Antamina invitan a todos a disfrutar del circuito de playas de Tuquillo, emocionantes actividades deportivas y la
Caza Submarina.
ü La población de Huarmey se alista para recibir a los visitantes.
El bello balneario de Tuquillo, ubicado en la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, está nuevamente listo para albergar el “VII Festiverano 2013”, evento que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de febrero, en medio de la algarabía de los miles de visitantes y turistas nacionales que se harán presentes en la localidad norteña.
Emocionantes aventuras deportivas, como el campeonato nacional de Pesca Submarina, que congrega a los mejores buzos y pescadores a pulmón del país, Concurso de Sandboard y un Rally de Camionetas 4x4 se sumarán a la primera exhibición de Caballitos de Totora y convertirán a La “Ciudad de la Cordialidad” en un amplio espacio de difusión del sano entretenimiento familiar.
Como en años anteriores, la ciudad porteña espera recibir gran asistencia de aficionados y turistas nacionales, que llegarán de diversos puntos de la región y del país para disfrutar del bello mar huarmeyano, reconocido y premiado por bañar a las mejores playas ecoturísticas del país.
Los visitantes también podrán apreciar una exposición de la Muestra fotográfica de Áncash, Costa y Sierra, que exhibirá impresionantes postales de la bella geografía y la impresionante naturaleza de la región norteña. Asimismo, el festival gastronómico de Huarmey ofrecerá los mejores secretos de la gastronomía de esta parte del país, mientras que el concurso de ceviche huarmeyano premiará a los cocineros que sean capaces de deleitar a los paladares más exigentes.
Además, la muestra de dinosaurios de Áncash, reconocida por informar a la población sobre el legado paleontológico de la región, se trasladará a la Plaza de Armas de la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes.
Este festival de verano será una excelente oportunidad para disfrutar de las bondades que ofrecen las paradisíacas playas que bañan el litoral de la provincia huarmeyana, asimismo saborear los exquisitos platillos de la gastronomía marina local.