Dell invita a los emprendedores universitarios a transformar el mundo en el Dell Innovation Challenge

·         Por sexto año consecutivo Dell ofrece las herramientas, la experiencia y el financiamiento para ayudar a impulsar el espíritu empresarial en universitarios.

·         Se han presentado más de 3,000 alentadores proyectos de innovación social provenientes de 90 países.

·         Este año son más de 27 premios en total y más de $142,000 dólares en efectivo.

LIMA, Perú, 27 de enero de 2012 – Dell invita a los estudiantes universitarios a participar en su programa Dell Social Innovation Challenge  2012 (DSIC). El Desafío de Innovación Social de Dell es una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT), responsable de brindar oportunidades únicas a los universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental. Cualquier estudiante universitario puede cambiar al mundo y por ello Dell crea el espacio y ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para hacerlo realidad.

Los estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo la idea más innovadora para cambiar el mundo, al igual que los emprendedores. “Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas sobre las diversas ideas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico”, comentó Luis Gonçalves, Director General de Dell México.

Para participar únicamente es necesario visitar el sitio de Internet: http://dellchallenge.org/ y crear un perfil. Posteriormente, se podrán enviar todos los proyectos que tengan y designar aquél con el que los estudiantes emprendedores quieren participar en el desafío este año.  Una vez que hayan creado su perfil, pueden empezar a participar en la comunidad.

 

Los universitarios participantes serán elegibles para ganar más de $140,000 dólares en efectivo y otros premios, así como tener la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios. Todos los proyectos recibidos hasta el 13 de febrero de 2012 serán elegibles para el Gran Premio.

Dell Social Innovation Challenge no se trata de una nueva idea para Dell. La revolución en tecnología de la información (IT) que Michael Dell, CEO de la compañía, comenzó en su dormitorio mientras se encontraba en la Universidad de Texas, fue la inspiración que condujo a creer que se pueden habilitar nuevas posibilidades para los empresarios más brillantes.

Durante los últimos seis años, se han presentado más de 3 mil proyectos de innovación social provenientes de 90 países y como resultado se han dado asesorías, diversas herramientas y más de $350,000 dólares en premios en efectivo a equipos de toda la región. Para conocer a detalle las ediciones anteriores, se puede consultar el historial de competencias del año pasado.

Visítanos en http://dellchallenge.org/ para recibir más información sobre el programa Dell Social Innovation Challenge, los ganadores anteriores y todas las reglas.

Sigue la conversación en Twitter : @Dell4Good, #DSIC12