Empresa incrementa sus ventas con una estrategia de valor atractiva

Desde mediados del 2004 a la fecha, D-Link ha conseguido incrementar sus ventas de soluciones corporativas en más de un 35% gracias a la implementación de un modelo de negocios destinado a trabajar proyectos en forma conjunta con empresas Integradoras de Sistemas. Gracias a este modelo de negocios, la compañía ha logrado satisfacer las necesidades de distintos rubros de empresas que buscan la mejor solución tecnológica a sus problemas actuales, acorde con su capacidad adquisitiva.

Entre las empresas que han solucionado sus principales problemas de conectividad con D-Link, obteniendo un retorno de la inversión en pocos meses, destacan Mi Banco, EMAPE, Refinería Cajamarquilla, Petroperú, Defensoría del Pueblo, Conservera Garrido, Essalud, así como distintos municipios entre otros.

Enrique Mendoza, ingeniero de proyectos regional de D-Link, refiere que junto con reconocidas empresas Integradoras de Sistemas han conseguido satisfacer la demanda actual con soluciones convergentes que permiten integrar la comunicación a través de los datos, voz y video. Entre los productos de D-Link preferidos por las empresas peruanas se encuentran los switches Gigabit, de alto rendimiento, disponibilidad y escabilidad para el trabajo en red de más usuarios; soluciones de FIREWALL, VPN e IPS que permiten obtener seguridad en el acceso remoto hacia los servicios/aplicaciones empresariales, videoconferencia y Telefonia IP, usando los mas altos estándares de seguridad e Internet para tal fin.

Con la implementación de la tecnología de D-Link y dependiendo del nivel de integración, las mencionadas empresas consiguieron un retorno rápido de la inversión. Y las posibilidades para ver resultados inmediatos son varias, según destaca el ingeniero Mendoza.

En lo que corresponde a sistemas de seguridad, que D-Link ofrece incluidos en el sistema inalámbrico, pueden variar entre los de un nivel básico a los corporativos. En este sentido, D-Link cuenta con el equipamiento que garantiza altos niveles de encriptación. “Ahora se puede identificar no solamente quién accede sino cómo, dónde y a qué información, gracias al sistema triple A (Autenticación, Autorización y Cuentas de usuarios), de firewall, IDS, IPS, que son incorporados dentro de las soluciones.

Entre las ventajas competitivas por las que las soluciones corporativas de D-Link se convirtieron en la mejor opción del mercado, según refiere el ingeniero Mendoza, están sus excelentes costos así como al compromiso asumido para ofrecer el soporte que requieren las empresas. Esto a través no sólo de D-Link (vía consultoría personal, correo electrónico, web, laboratorio para pruebas y entrenamiento con los productos) sino también del partner de servicios, Computer Doctor, con el que los clientes empresariales pueden obtener un SLA (Service Level Agreetment) con D-Link, el cual incluye un contrato de servicio específico de acuerdo a sus requerimientos en opciones que pueden ser 7x24x365, productos en backup, 4 horas de reposición, horas de consultaría, etc.

Por otro lado, el trabajo conjunto con reconocidos Integradores de Sistemas, como COSAPI DATA, SONDA, AVANZIT, SSS es una garantía de que las empresas tendrán a su alcance al personal calificado y capacitado por D-Link, para ver resueltos sus problemas en forma eficiente y en el tiempo oportuno.

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN's y a Internet.