Empresa identifica 10 consejos para el éxito óptimo con las etiquetas RFID Inteligentes
Ahora que EPCglobal ha ratificado el nuevo protocolo Class 1 Generation 2 (Gen 2) para la identificación por radiofrecuencia (RFID), más compañías adoptarán RFID para la cadena de suministro.
Zebra Technologies, líder global en la entrega de soluciones de impresión en demanda para el mejoramiento de negocios y procesos con una experiencia de 10 años en RFID, ofrece los siguientes consejos para ayudar a las compañías a optimizar la impresión y codificación de etiquetas “inteligentes” RFID:
- Seleccione el tipo de etiqueta adecuado para su impresora/codificadora.
Igualar el tipo de etiqueta y medios con su impresora/codificadora y su aplicación es importante para el éxito de las etiquetas RFID inteligentes. - Haga una prueba previa con lotes pequeños de etiquetas RFID antes de comprar en volumen.
Es importante requerir que su convertidor de etiquetas obtenga las especificaciones de colocación de transponedor del fabricante de la impresora/codificadora antes de producir etiquetas inteligentes para su aplicación. - Almacene las etiquetas RFID a temperaturas adecuadas. Las etiquetas RFID deben almacenarse a temperaturas entre 60 grados y 203 grados Fahrenheit (15.5 a 95 grados Celsius) y en condiciones ambientalmente estables.
- Eduque para el éxito de la impresión de etiquetas. Capacitar a su personal sobre las configuraciones opcionales de la impresora/codificadora, características y requerimientos especiales de la tecnología RFID en su ambiente particular ayuda a eliminar los errores potenciales de impresión de etiquetas RFID.
- Calibre para asegurar que la impresora/codificadora programa las etiquetas con precisión. Es importante que la impresora/codificadora almacene las medidas correctas de los extremos (o distancias entre etiquetas) antes de codificar los medios de las etiquetas inteligentes RFID.
- Evite los medios de estaño o de metal. Debido a que el metal refleja las señales de radiofrecuencia y es una fuente de interferencia RFID, debe evitarse cuando sea posible. Las etiquetas que incorporan tintas metálicas pueden evitar la codificación exitosa y limitar considerablemente el rango de lectura.
- Cuidado con los líquidos. El agua y otros líquidos son otro obstáculo para el desempeño del sistema RFID.
- Mantenga el equipo RFID separado. Puede producirse interferencia si el equipo de radiofrecuencia está muy cerca.
- Utilice software de administración de impresoras para alertar sobre problemas persistentes.
Teóricamente, se codificaría e imprimiría en un solo paso por la impresora/codificadora. Sin embargo, no es raro que una incrustación no se codifique en el primer intento. - Coloque las etiquetas inteligentes en posiciones de lectura óptimas en cajas y paletas. En un proceso totalmente automatizado, la colocación de etiquetas inteligentes es clave para asegurar que las cajas se lean de manera precisa y consistente.
Para mayor información sobre la impresión/codificación de etiquetas RFID inteligentes, descargue el documento de Zebra, “Managing the EPC Generation Gap: An Overview of EPC Standard Migration from Generation 1 to Generation 2 Tags” en el sitio web de Zebra. Para conocer más sobre los productos RFID líderes en el mercado de Zebra, visite el sitio web de RFID de Zebra en http://www.rfid.zebra.com