Una laptop por niño

Brightstar, una compañía líder en logística y gestión de la cadena de abastecimiento para la industria inalámbrica, anunció hoy que se sumó a un grupo selecto de empresas líderes a nivel mundial y el Laboratorio de Medios del MIT en la iniciativa sin fines de lucro "One Laptop Per Child" [Una Laptop por Niño].

One Laptop Per Child, o OLPC, es una organización dedicada a mejorar la educación primaria y secundaria a nivel mundial a través de la implementación y entrega de laptops de U$S 100. La organización busca desarrollar computadoras portátiles de muy bajo costo que puedan ser fabricadas y distribuidas para alfabetizar a todos los niños del mundo.

Brightstar Corp. se ha sumado a otras empresas colaboradoras en este proyecto, cada una de las cuales fue seleccionada para brindar soporte en sus respectivas áreas de experiencia para el desarrollo y distribución de esta herramienta tecnológica de muy bajo costo. Brightstar, un líder en la distribución de servicios inalámbricos y gestión de la cadena de abastecimiento, brindará su experiencia en logística y cadena de abastecimiento.


Nicholas Negroponte, presidente y cofundador del Laboratorio de Medios del MIT, dijo, "Brightstar, reconocida por sus innovaciones en la industria de la tecnología inalámbrica, se suma al Laboratorio de Medios del MIT para cambiar la imagen de la educación a nivel mundial".

Negroponte agregó, "Este grupo selecto de empresas ha mostrado su compromiso y liderazgo de acercar las fronteras digitales que existen en los países emergentes, concentrándose en brindar acceso a tecnología e información que cambian la vida a niños de todo el mundo".

"Este programa es crucial para mejorar la educación a nivel mundial", sostuvo R. Marcelo Claure, CEO y presidente de Brightstar. "Nos sentimos complacidos de poder participar en esta iniciativa revolucionaria y creemos que transformará literalmente la forma en que las personas aprenden y acceden a la información".