Compañía logra ingresos récord y eleva las ganancias netas 426 por ciento

NVIDIA Corporation reportó los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2006 que finalizó el 31 de julio de 2005. Para el segundo trimestre del año fiscal 2006, los ingresos fueron de US$574.8 millones de dólares, en comparación con los US$456.1 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2005, un incremento de 26 por ciento. Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de US$74.8 millones de dólares, o US$0.41 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos de US$5.1 millones de dólares, o US$0.03 por acción diluida, del segundo trimestre del año fiscal 2005, un incremento en los ingresos netos de 1,362 por ciento.

Los ingresos de los seis meses que concluyeron el 31 de julio de 2005 fueron de un nivel record de US$1,160 millones de dólares, en comparación con los ingresos de US$928.0 millones de dólares de los seis meses que concluyeron el 25 de julio de 2004. Los ingresos netos de los seis meses que finalizaron el 31 de julio de 2005 fueron de US$139.3 millones de dólares, o US$0.77 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos de US$26.5 millones de dólares, o US$0.15 por acción diluida, de los seis meses que concluyeron el 25 de julio de 2004, un incremento en los ingresos netos de 426 por ciento.

"Nuestro desempeño financiero es resultado de la exitosa ejecución y entrega de muchos productos líderes en el mercado e iniciativas de cambio de plataformas. El fuerte crecimiento de ingresos de un año a otro en nuestras líneas de producto GPU de escritorio, MCP y de estaciones de trabajo, en combinación con nuestro intenso enfoque en el mejoramiento del margen bruto nos llevaron a nuestros ingresos netos trimestrales mas altos en tres años", aseguro Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

"Nuestro éxito continuo subraya la importancia de nuestras estrategias de crecimiento clave a largo plazo – innovar y ser el líder mundial en GPUs, ampliar el alcance de las GPUs más allá de la PC y ofrecer plataformas totalmente innovadoras que definan el mercado".