REDES SOCIALES IMPULSARÁN LAS VENTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

·        Hoy, la necesidad de estar conectado en las Redes Sociales se ha incrementado en un 70%. Esto ha promovido a las empresas a incluir en sus Web y/o Portales el uso de estas y, además, aplicaciones técnicas que permitan dar información más detallada sobre un producto o servicio.

·        La administracion de una Red Social dentro de la estrategia comercial de las empresas puede demandar una inversión de aproximada de S/.1,000 en un mes; mientras que la implementación de una aplicación o concurso a través de las Redes Sociales puede registrar costos de S/.1,500 hasta S/.3,000.

·        A la fecha, los sectores de mercado que en su mayoría utilizan esta vía para afianzar sus ventas y darle mayor rotación al producto con el uso de promociones son: moda, belleza, retail, alimentos, bebidas, artículos para bebes y otros.

·        Según estadísticas, el promedio estimado de apoyo en la ventas a través de las redes sociales es entre 10% y 15%. Se espera una explosión como vía comercial en los 2 siguientes años, donde la participación está considerada en un 35% y 40%.

Lima, Perú, Diciembre del 2010.- Durante estos últimos 2 años, la aparición de las redes sociales ha establecido un vínculo muy importante con las Web 2.0. en el mundo, sobre todo en América Latina, lo que ha generado el nacimiento de un nuevo medio de comunicación y publicidad para difundir promociones, publicidad interactiva, concursos on line, reclutar base de datos de acuerdo a perfiles estratégicos de los usuarios finales sobre el consumo de un producto o servicio determinado, sostiene Mario Ramos Meléndez, CEO – Director Gerente de EXEPERÚ.COM  

Este hecho ha suscitado que el mercado de la publicidad interactiva muestre un dinamismo interesante a lo largo de este 2010. Su crecimiento será ascendente en el 2011 en un 65% ó 70% versus este 2010 que cerrará en un 30%. En este sentido, Ramos Meléndez indica que son las grandes empresas las que en primer orden han renovado su site empresarial para alinearse a la tendencia, destinado inversiones que fluctúan entre S/.7,000 y S/.10,000.

Respecto, a las PYMEs, el especialista anota que el crecimiento ha sido lento en el año, pero se observa una variación en este último trimestre debido a las Fiestas de Fin de Año, donde el consumo de incrementa notablemente. “Las PYMEs están comprendiendo el valor comercial de estar en la Internet y fidelizarse con los cibernautas. Si bien el tema de la inversión constituye el freno más importante hoy se observa una mayor predisposición y, además, una mejora en los costos para implementarlo y gozar de un adecuado posicionamiento en el ciberespacio. Es asi que somos testigos de historias de éxito de PYMEs que ofertan una gama de productos y servicios al mercado nacional e internacional”.

Ventas seguras y rentables

El CEO – Director Gerente de EXEPERÚ.COM dijo que las empresas se han preparando desde hace 3 ó 4 meses atrás para afrontar esta campaña de Navidad y Año Nuevo como siempre lo suelen hacer solo con la diferencia que este vez su blanco ha estado orientada al manejo de las Redes Sociales. Al respecto, da 5 consejos claves para un mejor aprovechamiento de estos espacios que actualmente registran a millones de usuarios y que pueden ser clientes potenciales o futuros compradores.

1.    No desaprovechar esta oportunidad que te brinda las redes sociales de forma gratuita, sólo que tienes que aprender a manejarla de forma correcta y tener una estrategia definida, y aun más en estas fechas navideñas.

2.    Las redes sociales son una puerta que te dan el acceso a tener contacto con la persona que está al otro lado de la computadora ya sean nacionales o extranjeros, así que aprovecha esto para colocar tus mejores promociones.

3.    Crea aplicaciones dentro de tu espacio de red social, que este muy alineado gráficamente a tu sitio Web para que no se rompa el vínculo a tu imagen corporativa.

4.    Sácale provecho a la red social para realizar estudios de mercado de manera sutil con encuestas, eventos, reuniones, y premiaciones. Esto te ayudará a fortalecer los vínculos con tus futuros clientes.

5.    Actualiza las secciones que te brindan las redes sociales, muestra fotos que comprueben el efectivo servicio que estas brindando o la calidad de tus productos.

Finalmente, el directivo destacó que Facebook, la red social más popular, ha superado durante el 2010 los 500 millones de usuarios y otros servicios similares, también, cuentan con millones de usuarios. Entre las más reconocidas figuran: MySpace, Twitter,  Linkedin, Youtube, etc.