DIRECTV realizó Seminario de Televisión Digital en el Perú
- Conferencias estuvieron a cargo de ejecutivos regionales de DIRECTV y representantes del MTC e INICTEL.
- Se explicaron las características y beneficios de este formato de transmisión
- Evento se dictó gratuitamente a medios de comunicación, autoridades de Gobierno, entidades reguladoras y estudiantes universitarios.
Lima, 07 de diciembre 2010 – DIRECTV, líder mundial en servicio de televisión digital satelital, dictó hoy el Seminario de Televisión Digital en el Perú “Desmitificando mitos, Aterrizando el Presente y mirando a Futuro”
“Existe aún mucha confusión y dudas en torno a la televisión digital, es por ello que decidimos reunir a expertos internacionales y nacionales del tema para derribar los mitos, explicar sus características y definir los beneficios que la televisión digital ofrece a los usuarios peruanos” afirmó Orlando Parodi, Gerente General de DIRECTV Perú.
Asimismo, Eduardo Catter, Gerente Comercial de DIRECTV Perú, comentó que “La Televisión Digital es el futuro de este rubro, y ha llegado al Perú para quedarse. Por ello es sumamente importante que los periodistas de tecnología y negocios, autoridades de Gobierno y entidades reguladoras tengan claro qué es y cómo funciona. De este modo podremos sacarle el máximo provecho”.
Analógico VS. Digital
La primera y mayor diferencia entre la TV analógica y la digital (DIRECTV), es que la señal digital envía la información de imagen y sonido como unos y ceros (código binario) en lugar de ondas. Además, al ser digital, las estaciones transmisoras pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido envolvente.
La TV digital está virtualmente libre de cualquier interferencia. Por otro lado, es más versátil, lo que significa que la emisión puede ser llevada a cabo utilizando menos espectro.
¿Qué se necesita para ver televisión en Alta Definición (HDTV)?
1) La filmación del evento o película debe ser grabado en cámaras de Alta Definición
2) El contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD.
3) El contenido debe ser editado con equipos y softwares compatibles con HD.
4) El contenido debe ser re-transmitido a los suscriptos con un formato compatible con HD.
5) La transmisión debe ser recibida por un receptor de HD o un dispositivo decodificador (como el DVR HD de DIRECTV).
El evento estuvo dirigido por Sandro Mesquita, Director de Marketing para Latinoamérica de DIRECTV, y Rudy Ramírez, Director del Grupo Tecnológico y Enlace entre DIRECTV EEUU y DIRECTV Latinoamérica. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Manuel Cipriano, Director de Autorizaciones del MTC, y el Ing. Juan Mauricio, investigador del INICTEL.