Consumidores acogiendo la siguiente generación de pagos
Lima, febrero de 2016 – En el 2015, los consumidores acogieron la propuesta creciente de opciones de pagos digitales, yendo más allá de la pregunta de “¿qué es lo que sigue?” en los medios de pago. En todo el mundo, los tarjetahabientes están pidiendo a los emisores y comercios nuevas opciones de pago que estén listas para usar y que le faciliten sus vidas. Esto queda comprobado al ver el doble de comentarios en redes sociales en un año.
Estos son algunos de los hallazgos del cuarto Estudio Anual de Pagos Móviles de MasterCard, desarrollado en asociación con PRIME Research. El estudio rastreó 2 millones de posts en redes sociales, incluyendo en Twitter, Facebook, Instagram, Forums, Google+ y YouTube relacionadas con pagos móviles, un incremento de conversaciones significativo desde el 2012, que solo fueron 85,000 post.
Además del interés creciente en pagos móviles, se continuó experimentando un tono positivo, alimentando una tendencia de los últimos 2 años.
“A medida que los consumidores tienen más opciones, las conversaciones en redes han evolucionado y nos da a entender que los consumidores están aceptando y acogiendo la siguiente generación de pagos,” dijo Marcy Cohen,vice presidente de comunicaciones digitales de MasterCard.
Expandiéndo las opciones de pago
Las billeteras digitales, incluyendo Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y MasterPass dominaron – 97% del total de las conversaciones de pagos móviles en 2015, centradas en lanzamientos de productos, mejoras de servicio y la manera cómo los usuarios las están evaluando las mismas. Aparte de las discusiones de las billeteras digitales, los pagos sin contacto (47 %) también generaron conversación y estuvieron seguidas de la biometría (33 %), pagos personales (14 %) y wearables (6%).
Las conversaciones de tarjetas sin contacto se enfocaron alrededor de una mayor aceptación global en sistemas transporte público, incluyendo los de Londres y San Petersburgo, así como mayor disponibilidad en eventos deportivos en todo el mundo.
En el último trimestre de 2015, las menciones a los wearables fueron 30 veces más altas que en el primer trimestre del año.
En América Latina las tendencias fueron similar. Las conversaciones con más alcance fueron sobre temas de: las billeteras digitales, seguido por conversaciones sobre la biometría, y pagos sin contacto. Aunque conversaciones sobre pagos personales y wearablesfueron más bajos, se ve un incremento de interés en estos temas en la región.
Las conversaciones aumentaron a nivel global
Las billeteras digitales están adquiriendo mayor tracción en las conversaciones sociales alrededor del mundo. El año pasdo, se presentó un aumento en cada región, incluyendo: Asia Pacífico (+159%), Europa (+144%), América Latina y el Caribe (+20%), Medio Oriente y África (+111%) y América del Norte (+519%).
La seguridad sigue siendo clave
La seguridad de los pagos móviles continúa generando las conversaciones, a medida que más consumidores toman una postura positiva o neutral de los servicios que se les ofrecen (94 %). Esta cifra refleja un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto al año pasado y está 24 puntos por encima del estudio inicial llevado a cabo en 2012.
En 2015, el fin de las claves y la biometría fueron de los temas más interesantes, reflejados en 163 conversaciones sociales en todo el mundo. La tecnología relacionada a los pagos con huella y electrocardiograma (ECG) fue un tema de interés para los usuarios durante todo el año, mientras que el reconocimiento facial (“Selfie Pay”) continuó siendo uno de los generadores más importantes (55 %) de la conversación enfocada en biometría.