McAfee demuestra a los minoristas que pueden aumentar las ventas en un 11% en el caso de los compradores que visitan sitios de compra en línea sin una intención clara de compra al agregar sellos de calidad de seguridad

  • Los minoristas pueden usar la seguridad para combatir los carros de compras abandonados

LIMA PERÚ,  Septiembre de 2009. McAfee, Inc. (NYSE:MFE), la empresa de seguridad dedicada más grande del mundo, hoy mostró el poder de la seguridad para conseguir que los consumidores hagan clic en "comprar" en su estudio "Digital Window Shopping: The Long Journey to Buy". McAfee descubrió que la mayoría de los compradores son "compradores que visitan sitios de compra en línea sin una intención clara de compra" o consumidores que empiezan a comprar en un sitio, se alejan durante un período y vuelven después para finalizar la venta. McAfee estudió el comportamiento de 163 millones de compradores y descubrió que el aumento en las ventas fue un 11% más alto en el caso de los compradores que visitan sitios de compra si una intención clara de compra a los que se les mostró una indicación de seguridad, como el sello de calidad McAfee SECURE(TM). Además, mientras más tiempo les tomó a los clientes finalizar una venta, tuvieron una mejor capacidad de respuesta a las indicaciones de seguridad.

"Los minoristas en línea que ignoran la función que desempeña la seguridad en convertir en clientes a los compradores que visitan sitios de compra en línea si una intención clara de compra están perdiendo miles de millones de dólares que en la actual situación económica no pueden darse el lujo de perder", señaló Shane Keats, analista de investigación senior de McAfee. "Varios de ellos adoptarán medidas tradicionales para que los clientes vuelvan, como reducir los costos de envío u ofrecer cupones, pero es posible y se deben adoptar otro tipo de medidas".

Los minoristas deben volver a examinar las tasas de carros de compras abandonados. El estudio de McAfee descubrió que el 65% de todos los compradores esperan un día o más para finalizar una compra, y la demora promedio es de 33 horas y 54 minutos. En lugar de entrar en pánico, los minoristas en línea deben entender por qué se abandonan los carros de compras y deben implementar estrategias para combatir los temores de los consumidores.

"Los minoristas no deben interpretar mal los carros de compras abandonados: varias de de estos posibles compradores vuelven más tarde para finalizar la venta", indica Keats. "Comprender esta demora es fundamental para el análisis de los comerciantes".

Todos los años, los minoristas en línea pierden miles de millones por parte de consumidores con intención de compra no debido al precio de los productos sino que debido a que no confían en la seguridad de la transacción. En un reciente estudio interactivo de Harris, el 63% de los consumidores señaló que incluso en un intento por realizar un buen negocio no compraría en un sitio Web que no tenga un sello de calidad o una política de seguridad. En 2008, los minoristas en línea perdieron US$21 mil millones en ventas en línea debido al temor de robo de identidad y de comprar en línea, según Javelin Strategy and Research.

Cómo combatir los carros de compras abandonados

Para que los minoristas tengan éxito en este mercado hipercompetitivo, McAfee recomienda las siguientes estrategias:

1) Haga que los consumidores se sientan seguros en todas las páginas. 
Los minoristas en línea deben usar políticas de privacidad transparentes y sellos de seguridad durante toda la experiencia de la compra para asegurar a los clientes que su información personal estará protegida cuando realice compras en el sitio.

2) Sea paciente. No entre en pánico. 
Cuando se vuelven a realizar campañas de marketing dirigidas a los compradores que abandonan los carros de compras, existe un gran riesgo de acercarse a ellos demasiado pronto. Del mismo modo, al evaluar la efectividad de una campaña pagada, los comerciantes deben considerar períodos realistas para que los compradores finalicen su transacción. De otro modo, el minorista podría molestar al cliente que es un comprador que visita sitios de compra en línea sin una intención clara de compra o podría no obtener el retorno de inversión de la campaña.

3) Optimice todo el sitio. 
Centrarse en el abandono de los carros de compras puede cegar a los minoristas ante el problema más grave que representa el abandono del sitio. Optimizar la protección es un ejercicio vital, pero los minoristas no deben descuidar el resto del sitio. Varios consumidores no compran porque consideran que todo el sitio no es seguro.

4) Elija las indicaciones de seguridad correctas. 
Los minoristas en línea deben saber que no todos los sellos de calidad se crean del mismo modo. Un informe reciente de Yankee Group, "Trust Marks: What's Behind the Label Counts", reveló que los sellos de confianza que indican un escaneo diario de vulnerabilidades, como McAfee SECURE, entregan el nivel más alto de protección en comparación con los sellos de calidad basados en reputación, privacidad y SSL.  

Acerca del servicio McAfee SECURE
Los sitios que exhiben un sello de calidad McAfee SECURE deben pasar por rigurosas pruebas diarias en busca de vulnerabilidades que constituyen una amenaza para la información confidencial del consumidor. McAfee también lleva a cabo escaneos diarios del perímetro de red que verifican 10.000 vulnerabilidades de red y de aplicaciones Web, pruebas de seguridad para garantizar la protección contra malware y revisiones de prácticas comerciales para los propietarios de sitios Web y minoristas en línea. Con el servicio McAfee SECURE, el comercio electrónico también puede demostrar su cumplimiento de PCI, la norma que rige la industria de las tarjetas de pago. El sello de calidad McAfee SECURE se usa en más de 80.000 sitios Web.

El sello de calidad aparece en el sitio Web del minorista y también en los resultados de búsqueda de McAfee SiteAdvisor(R), donde los comerciantes pueden destacarse. Los minoristas en línea pueden aparecer también en el portal de compra segura de McAfee en www.mcafeesecureshopping.com. El portal de McAfee SECURE sólo incluye a minoristas en línea que están certificados con el servicio McAfee SECURE y llega en forma directa a los compradores preocupados por la seguridad.

El servicio McAfee SECURE se encuentra disponible actualmente para los propietarios de sitios Web. El precio se basa en el número de direcciones de IP o vistas de página. Para obtener más información, visite: www.mcafee.com/mcafeesecure.

Para descargar el informe "Digital Window Shopping: The Long Journey to Buy", visite: http://www.mcafeesecure.com/content/mfes/DWSCampaign.jsp.  

Acerca de McAfee, Inc.
McAfee, Inc., con su oficina principal ubicada en Santa Clara, California, es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee está comprometida a enfrentar sin descanso los desafíos de seguridad más exigentes del mundo. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a asegurar sistemas y redes en todo el mundo, que permiten a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldada por un galardonado equipo de investigación, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios particulares, empresas, organismos públicos y proveedores de servicios la capacidad de cumplir con las regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente su seguridad. http://www.mcafee.com

McAfee, SiteAdvisor, McAfee Secure y otros productos relacionados con McAfee mencionados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de McAfee, Inc. y/o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países. McAfee Red en relación con la seguridad es un signo distintivo de los productos de la marca McAfee. Cualquier otro producto relacionado que no sea de McAfee, registrado o no registrado, que aparezca en este documento, se menciona sólo como referencia y es de exclusiva propiedad de sus respectivos dueños.  

Estipulaciones futuras
La información contenida en este documento sólo es para fines informativos y no se debe considerar una oferta de parte de McAfee y no crea ninguna obligación para McAfee. Todas las estipulaciones que no sean de carácter histórico son estipulaciones que se pueden considerar "estipulaciones futuras" en virtud de las leyes de valores federales, incluso, pero sin limitarse a ello, estipulaciones relacionadas con el sector de software de seguridad y las estrategias de McAfee, su posición competitiva en el mercado y los productos y las tecnologías, incluida la fecha de lanzamiento de nuevos productos y tecnologías y estipulaciones. Las estipulaciones futuras se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones, conocidos y desconocidos, debido a los cuales nuestros resultados, desempeño y logros pueden diferir sustancialmente de aquellos expresados, y McAfee puede incluso experimentar retrasos en el desarrollo de productos o el lanzamiento de productos anunciados previamente. McAfee se reserva el derecho de descontinuar productos en cualquier momento, agregar o quitar características o funcionalidades o modificar sus productos, a su entera discreción, sin previo aviso y sin incurrir en obligaciones posteriores. Las estipulaciones futuras de esta versión también están sujetas a los riesgos e incertidumbres que se describen en mayor detalle en las presentaciones de McAfee ante la SEC. McAfee no se compromete a actualizar las estipulaciones futuras.