La IA es bienvenida, pero la asistencia informática centrada en el ser humano es clave para la satisfacción y la productividad
- Una encuesta global a empleados revela que el 74% piensa que un soporte de TI ineficiente afecta a la moral y obstaculiza la productividad, mientras que el 87% ve con buenos ojos la adopción de la IA para resolver problemas de TI.
- Lenovo Premier Support Plus combina IA e interacción humana para una asistencia de TI proactiva, predictiva, fluida y directa, diseñada específicamente para la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.
Nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según Lenovo.
El nuevo estudio global de YouGov, encargado por Lenovo revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran que es necesario contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.
Los encuestados consideran que las principales ventajas de las TI basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver automáticamente problemas relacionados con las TI, y brinda la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y vacaciones.
"A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones sólo van a ser más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados", afirma John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo.
Premier Support Plus ofrece servicios que son esenciales tanto para las necesidades actuales de una fuerza de trabajo híbrida como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer soporte humano donde más se necesita, para el soporte de TI fluido y directo que los empleados están buscando.
Asimismo, es el servicio de soporte de TI más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo.
Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia y protección más completo para los problemas de TI:
- Los análisis predictivos basados en IA permiten la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la identificación y resolución de muchos problemas informáticos potenciales.
- La protección contra daños accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados.
- El servicio Keep Your Drive retiene los discos duros de los usuarios y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos.
- Los servicios de batería sellada amplían el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la capacidad de recuperación de la empresa.
- Los servicios internacionales ayudan a las empresas multinacionales al permitirles disfrutar de los servicios de protección contra daños accidentales, Keep Your Drive y Sealed Battery en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren sus empleados.
Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager dedicado a las empresas, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.
"Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de TI tienen que ofrecer a los empleados una experiencia de TI cada día. Así que, además de ser un socio cada vez más fiable en la transformación inteligente, también estamos increíblemente centrados en ofrecer innovación práctica", menciona Stamer