Lenovo Premier Support, la asistencia técnica que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad
- El soporte técnico de Lenovo cuenta con técnicos calificados disponibles las 24 horas del día.
- El servicio técnico cubre todos los productos en los centros de datos de Lenovo.
Lima, 01 de febrero. - La experiencia del cliente se ha convertido en un aspecto importante que las personas toman en cuenta para la adquisición de productos o servicios. Una organización que se enfoca no solo en brindar servicios de calidad; sino también en una buena experiencia, tiene mayor oportunidad de éxito.
Según un estudio de Forbes, las empresas que se centran en la experiencia del cliente tienen un 80% de mejor rendimiento en comparación con aquellas que no lo hacen, la cual reafirma la importancia de brindar una experiencia agradable y satisfactoria a los clientes.
Por lo tanto, la manera en la que el cliente se sienta tratado por la marca será clave en sus decisiones de compra y en el desarrollo de la empresa. Asimismo, un estudio de PCW determinó que el 49% de los clientes deja una marca después de una mala experiencia y el 92% abandonaría un servicio después de dos o tres interacciones negativas. Sin embargo, muchas empresas olvidan que la experiencia del cliente es completa, es decir, incluye el antes, durante y después de adquirido un producto o servicio. Por ende, la atención que reciba el cliente en cuanto a servicio técnico, resolución de dudas y quejas también es relevante.
Con respecto a ello, el servicio técnico se encarga de solucionar problemas, dudas o inconvenientes que tenga el cliente. No obstante, no todas las empresas tienen un servicio técnico efectivo. Por lo tanto, es necesario que las compañías inviertan en brindar un mejor servicio que genere satisfacción en los clientes.
En ese sentido, Lenovo desarrolló Lenovo Premier Support, un servicio de soporte técnico que ofrece acceso directo las 24 horas del día a técnicos calificados que solucionan cualquier inconveniente. Por otro lado, el servicio brinda un soporte técnico avanzado de hardware y software no programado, administración integral en un solo punto de contacto, mantenimiento in situ, entre otros. Además, gracias al servicio de reparación del siguiente día y al acceso prioritario a las piezas, el tiempo de inactividad del sistema y las interrupciones de productividad se reducen al mínimo.
Este servicio cubre todos los productos de centros de datos de Lenovo incluyendo, desde soluciones de infraestructura definida por el software de ThinkAgile hasta servidores, equipos de almacenamiento y redes ThinkSystem.
La falta de un soporte técnico eficaz origina la pérdida de tiempo y la ineficiencia en las actividades. Gracias a Lenovo Premier Support, se espera aumentar la productividad de los usuarios, liberar al personal en tareas de rutina de bajo nivel y limitar el tiempo de inactividad.