Lenovo designa nueva gerente de Marketing en el Perú
Con más de 15 años de experiencia en empresas de servicios, tecnología y telecomunicaciones, la MBA Mariel Romero Fernandini busca consolidar la posición de LENOVO en el mercado peruano.
Buscando consolidarse como la marca preferida por los peruanos, Lenovo acaba de designar a Mariel Romero Fernandini como nueva gerente de Marketing para la operación local.
La ejecutiva, licenciada en Ciencias de la Comunicación y con un MBA en Marketing Internacional de la Universidad Reutlingen Alemania, asume este nuevo reto en el que volcará su experiencia de más de 15 años en empresas top de tecnología y telecom.
“Mi principal objetivo es consolidar a Lenovo en su posición como líder del mercado, Lenovo es una marca joven e innovadora que a lo largo de los años ha logrado ganarse el corazón de los peruanos y colocarse entre las marcas de mayor preferencia. Además, desde mi función busco apoyar a la visión de futuro de la empresa, aportando al desarrollo tecnológico de nuestro país, a través de iniciativas de innovación que se promuevan, por ejemplo, en el sector educación, salud, entre otros.”, señaló la nueva gerente de marketing de Lenovo.
Mariel Romero utilizará además para ese fin su conocimiento profundo del consumidor final, algo que adquirió no solo a través de los años en el mercado sino también gracias a su trabajo como catedrática en las universidades Pacífico, UPC y el Instituto San Ignacio de Loyola, instituciones donde se concentró en el entender al “nuevo consumidor” muy ligado a lo digital.
“Es necesario un cambio en la visión de todos los marketeros, si queremos hacer un marketing responsable debemos enfocarnos en dos cosas primordiales: en primer lugar, conocer las necesidades de nuestros consumidores para satisfacerlas a través de nuestros productos. Lograr esto se convierte en el mayor reto para establecer relaciones con permanente interracción. En segundo lugar, las estrategias de marketing deben estar alineadas a las necesidades del negocio, es indispensable que los objetivos de marketing contribuyan al crecimiento del negocio y que se puedan medir correctamente.” Agregó..
La nueva gerente de Marketing de Lenovo ha sido responsable de la estrategia comercial y de marketing para las divisiones de móviles, tablets, entre otros; de empresas de tecnología con presencia en más de 100 países. Cuenta con especializaciones en Desarrollo Comercial y Gestión de Ventas.