Amplían la línea de sensores para dispositivos móviles que ofrece bajo consumo de energía

Toshiba Corporation, compañía líder en innovación y vanguardia, gracias a su inversión en investigación y desarrollo, anunció la adición más reciente a su línea de sensores de imagen de semiconductor de óxido de metal complementario (CMOS) DynastronTM líderes de la industria para integrarlos en dispositivos móviles.

El nuevo ET8E99-AS aporta capacidades de 3.2 megapíxeles a los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con cámaras en un pequeño paquete que ofrece bajo consumo de energía y un alto nivel de desempeño. Las muestras del nuevo sensor ya están disponibles y la producción en masa comenzará antes de que termine este año.

El nuevo sensor ofrece un balance óptimo entre tamaño y desempeño. Los 3.2 megapíxeles se logran en un pequeño formato óptico de 1/2.6 pulgadas al reducir el grado de píxeles de 3.75 a 2.7 micras, al tiempo de conservar un tamaño de píxeles suficiente para grabar imágenes detalladas de alta resolución. El sensor también ofrece bajo consumo de energía, imágenes sin manchas y operación de alta velocidad, todos los requerimientos clave para equipos móviles como teléfonos con cámara y PDAs.

Junto con la creciente popularidad de los teléfonos con cámara, está aumentando la demanda de una mejor calidad de las imágenes, sin incrementar el tamaño de los teléfonos.

El lanzamiento del ET8E99-AS de 3.2 píxeles coloca a Toshiba para proveer soporte líder a los fabricantes de teléfonos. La compañía espera que el nuevo dispositivo refuerce su liderazgo en la generación de imágenes CMOS.