GlobalSign está ahora autorizada para comercializar en Perú certificados de firma digital y sellado de tiempo

Globalsign logo

Las empresas en el Perú ahora pueden comprar certificados AATL y de Sellado de Tiempo para firmas digitales seguras de una importante autoridad certificadora

Boston, MA, 01 de septiembre de 2022 – GMO GlobalSign (https://www.globalsign.com/es), la Autoridad de Certificación (CA) global y proveedor líder de soluciones de seguridad, identidad y firma digital para IoT, anunció que sus certificados emitidos para firmas digitales y sellado de tiempo (o marcas temporales, timestamping) están ahora cubiertas por una acreditación en Perú, alcanzada a través del socio local de GlobalSign, Digilink. 

Como resultado, las empresas de Perú ahora pueden comprar certificados que —en adición a la acreditación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú— también están certificadas por la Adobe Approved Trust List (ATTL) para firmas digitales seguras y confiables y sellos de tiempo. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) aprobó la aplicación de Digilink como representante de GlobalSign en Perú en agosto. 

Como CA cuyos certificados se encuentran acreditados en el Perú, GlobalSign ofrece una certificación adicional con cumplimiento a los más altos estándares de seguridad e interoperabilidad: los certificados AATL, que cumplen con los requerimientos del programa Adobe Approved Trust List y se administran a través de la operación auditada Web Trust de GlobalSign. Estos se utilizan para firmas digitales y sellos de tiempo que permiten las actividades corporativas diarias, como firmar documentos importantes como contratos y facturas, de una manera más simple y menos laboriosa.

"Estamos muy contentos de ofrecer ahora el producto de firma digital líder en el mundo de GlobalSign a nuestros clientes aquí en Perú", dijo Enrique Camerena, CEO de Digilink. "GlobalSign tiene una excelente reputación como Autoridad de Certificación y su oferta de firma digital es la mejor del mercado".

La Adobe Approved Trust List es un programa que permite a los usuarios de todo el mundo crear firmas digitales confiables cada vez que se abre un documento firmado en el software Adobe® Acrobat® o Reader®. GlobalSign es miembro de esta lista. Como miembro, las firmas digitales aplicadas con los certificados de GlobalSign son confiables automáticamente en los productos de Adobe. 

“Esta acreditación es un un paso importante a medida que continuamos expandiendo nuestro liderazgo en América Latina”, expresó Lila Kee, Gerente General, América, GlobalSign. “Esto ocurre a menos de un año de haber abierto nuestra primera oficina en Belo Horizonte, Brasil. Estamos enfocándonos en América Latina, porque sabemos que hay una gran necesidad de nuestro productos y servicios”.

Blanca Yanulis, Gerente Regional para América Latina de GlobalSign, agregó: “Hemos alcanzado una meta importante al obtener la acreditación en Perú de nuestros servicios de firma digital y sellado de tiempo. Esperamos tener una trayectoria exitosa en este mercado”. 
 
Las empresas peruanas interesadas en comprar certificados AATL de GlobalSign pueden obtener más información aquí.