El 75 por ciento de las organizaciones de TI habrán cambiado su rol en 2011
Las empresas tecnológicas están modificando su rol. De hecho, se espera que al menos tres cuartos de las existentes lo hayan modificado de aquí a 2011.
Las organizaciones de TI están en un periodo de cambio radical.
Se espera que en 2011 al menos el 75 por ciento de las firmas de TI hayan cambiado su rol, y al menos un 10 por ciento se habrán dispersado y un 10 por ciento habrán quedado relegados a un estatus de commodity, según Gartner.
La madurez de las tradicionales aplicaciones tecnológicas, el nuevo rol del outsourcing y la creciente importancia de la tecnología en el negocio están guiando la transformación.
Según John Mahoney, jefe de Investigación en Gartner, "está emergiendo un nuevo tipo de organización que está preocupada por la transformación del negocio y de los procesos".
Según se apunta la tecnología estará más presente en la rutina de las operaciones y objetivos estratégicos de las empresas, y su contribución a los resultados, buenos o malos, serán más visibles. De hecho, los analistas de Gartner aseguran que en el año 2011, la contribución de las TI será citada como factor de éxito en al menos la mitad de los negocios.
El trabajo también pone de relieve que las organizaciones de TI tendrán, en 2011, un 20 por ciento menos de empleados que en 2005, y el doble de información y procesos de información que en tal fecha. En realidad, las TI serán embebidas en el negocio como una commodity omnipresente que es gestionada por los ejecutivos como parte de sus obligaciones cotidianas.