Empresa lanza al mercado Portal .TV servicio compartido de Web Conference
El grupo INSOC, especializada en el desarrollo de tecnología avanzada de comunicaciones e información on-line, lanza al mercado PORTAL.TV, un servicio compartido de web conference que permite la comunicación simultánea entre grupos a un precio muy competitivo. PORTAL.TV, más que una innovación tecnológica, es una innovación conceptual pues es el único que ofrece comunicación on-line de forma estandarizada y sin barreras de entrada.
PORTAL TV es el primer servicio de videoconferencia profesional paquetizado. Pero lo más novedoso que ofrece esta aplicación es su fácil manejo. No es necesario instalar software ni dar de alta librerias ni registros, porque es el propio programa, a través de la red, el que se encarga de ello.
Cada pack de PORTAL.TV tiene un número de línea 700 (marca registrada por el grupo) y una clave de acceso. Una vez que se facilita la licencia basta con entrar en la página Web www.portal.tv y activarlo.
El usuario podrá conectarse desde cualquier lugar y hasta con cinco usuarios simultáneamente. Su funcionamiento es similar al de la telefonía móvil, con un registro de las llamadas realizadas, recibidas y perdidas y agenda personal (a la que se puede acceder desde cualquier terminal). El coste de alta del servicio es de 65 € y tiene una tarifa plana mensual de 18 € sin límite de llamadas ni cobro de establecimiento.
Próximo a la VoIP y a los sistemas de videoconferencia tradicionales, se diferencia de estos en el precio (especialmente) y en la posibilidad de enviar imagen hasta a cinco usuarios simultáneamente.
Tradicionalmente, este tipo de servicios suponían una inversión que oscilaba entre los 900 y los 9.000 euros y necesitaban una o varias redes RDSI para su funcionamiento. PORTAL.TV ha roto esa barrera ofreciendo un servicio que funciona a través de la línea ADSL y por tan sólo 90 euros, lo que supone hasta un 90% menos que el precio ofertado por el resto de empresas competidoras.