Compañía se consolida en Latinoamérica



Durante el año fiscal 2005 cerrado el 31 de mayo de 2005, Oracle Latinoamérica creció 12%, pasando a ser la segunda región de mayor crecimiento del mundo. Hoy en día, el gigante del software empresarial cuenta con más de 12.000 clientes y 1317 socios de negocios en la región.

En ese lapso, Oracle adquirió PeopleSoft en enero pasado, con lo cual el negocio de aplicaciones se vio exponencialmente enriquecido. En ese año fiscal, el área de aplicaciones creció en venta de licencias 28% a nivel global, posicionando a Oracle como la empresa número uno en CRM (Customer Relationship Management) y en HCM (Gestión de Recursos Humanos por sus siglas en inglés) en la región.

Además, la empresa se benefició con tres adquisiciones clave en diferentes industrias: Oblix, un desarrollador privado de soluciones basadas en manejo de identidades con un fuerte posicionamiento en Sector Público y Servicios Financieros; y Retek Inc., líder de categoría en el sector minorista. La tecnología de Oblix complementa las soluciones de administración de acceso e identidad actualmente disponibles en Oracle Identity Management e incluidas como parte de Oracle Application Server 10g; mientras que la combinación de Oracle y Retek coloca a la compañía en una posición extremadamente sólida para explotar un mercado que hasta ahora cuenta con una baja penetración.

Uno de los grandes logros de Oracle Latinoamérica ha sido el importante crecimiento de sus ventas indirectas: hoy el canal ya representa el 56% de las ventas de la compañía a nivel regional, 30% más en comparación con el año fiscal anterior. Durante este período, 137 proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) migraron a la tecnología Oracle, mientras que 80 nuevos ISVs decidieron pasarse a las filas de Oracle. Hoy la comunidad de ISVs en la región está conformada por 480 desarrolladores independientes de software, 25% más que el período anterior.

La relevancia creciente del canal también se refleja en el programa Oracle Partner Network que creció 12% con la suma de 380 nuevos socios (actualmente contabiliza 1317 miembros), y tuvo una tasa de renovación de la membresía del 82%, la más alta de todo el mundo. A partir de la adquisición de PeopleSoft, Oracle ha duplicado los socios de negocios de aplicaciones en la región.