Gemalto proporciona a los operadores una nueva solución de mercadeo móvil para impulsar la monetización de las bases de datos de suscriptores que deciden sobre su participación

La solución LinqUs Mobile Engagement and Monetization optimiza el alcance y la eficacia de las campañas de mercadeo para teléfonos móviles basadas en la autorización del usuario

 

GEMALTO EN MWC 2015Mobile World Congress, Barcelona, 2015-03-02 07:00 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia LinqUs Mobile Engagement and Monetization, una solución integral que optimiza el alcance y la eficacia de las campañas de mercadeo para teléfonos móviles basadas en la autorización del usuario. Con la funcionalidad de mercadeo para teléfonos móviles mejorada de Gemalto, los operadores ahora pueden ofrecer mensajes del tipo “Haga clic para comprar” y “Haga clic para recibir un cupón” con valor agregado a la mayor cantidad de personas con Mensajes inteligentes y notificaciones automáticas, y así permitir la entrega de un mensaje de promoción a los usuarios de la aplicación incluso si la aplicación no está abierta. Como consecuencia, los operadores de teléfonos móviles pueden aumentar las ventas y relacionarse con todos sus clientes a través de una única solución para monetizar de manera exitosa sus bases de datos de suscriptores que deciden sobre su participación en asociación con marcas, comercios minoristas y bancos, enviando el mensaje correcto a la persona correcta, en el lugar y el momento correctos.

Con bases de datos extensas y precisas de suscriptores que deciden sobre su participación, los operadores móviles en todo el mundo se encuentran en una posición única para convertirse en actores clave del sector de mercadeo para teléfonos móviles de rápido crecimiento. En 2014 este mercado fue valuado en 4.300 millones de USD, pero se espera que alcance los 15.300 millones de USD para el año 20191.

LinqUs Mobile Engagement and Monetization permite la promoción y el registro eficiente de los suscriptores en los diferentes servicios como actualizaciones de planes de datos a través de su teléfono móvil, y ofrece una experiencia de usuario sin problemas para el comercio móvil. Las marcas y los comercios minoristas además pueden explotar el alcance, la interactividad y la inteligencia basada en la ubicación y el contexto de LinqUs Mobile Engagement and Monetization a fin de emitir cupones y vales digitales cuando y donde los clientes los pueden canjear.

“Gemalto es una fuerza establecida y comprobada desde hace tiempo en el campo del mercadeo para teléfonos móviles, que envía más de 400 millones de Mensajes inteligentes por mes y representa para los operadores un socio confiable para el procesamiento de la valiosa información de los suscriptores”, comentó Nadia Gonzales, vicepresidenta de Mercadeo Móvil de Gemalto. “Esta experiencia sin igual nos llevó además a ofrecer una variedad de servicios de consultoría y mercadeo para teléfonos móviles que pueden garantizar que las campañas estén diseñadas, administradas e implementadas para obtener tasas de respuesta y rentabilidad óptimas”.


1 Fuente: Research and Markets, noviembre de 2014: Mobile Marketing Market by Solutions, & by Industry - Global Forecast to 2019