LA TECNOLOGÍA DE AVANZADA DE GEMALTO OFRECE CALIDAD SIN PRECEDENTES PARA GRABAR FOTOS LÁSER COLOR EN DOCUMENTOS DE POLICARBONATO SEGUROS

Culmina así el eterno dilema en materia de documentos seguros de alta resolución entre las tecnologías de fotos láser en blanco y negro con alto nivel de seguridad y las fotos en colores con menor nivel de seguridad

La capacidad se anuncia hoy y estará disponible de inmediato para la producción en volumen

Gemalto 001Mayo de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, lanza el sistema a color Sealys en policarbonato, una extraordinaria innovación que permite lograr fotografías a color de muy alta calidad para incorporar de forma permanente en documentos de policarbonato, tales como documentos de identidad, licencias de conducir y pasaportes. Las imágenes, con una resolución de hasta 1200 dpi, poseen un elevadísimo nivel de resistencia a alteraciones gracias a un proceso de grabado a láser, que aplica las marcas de manera profunda en la página de datos del documento. Los documentos de policarbonato ya son reconocidos por su seguridad y durabilidad, y ahora el sistema a color Sealys en policarbonato añade otra funcionalidad exclusiva a la amplia gama de opciones de Gemalto para cumplir mejor con las demandas cada vez más exigentes de autoridades de gobierno e impresores nacionales.    

El uso de retratos a color de alta resolución es muy valorado como medio para facilitar una identificación inmediata más precisa en los puestos de control fronterizos. Entre las características de seguridad adicionales se cuenta la incorporación profunda de microtextos en la imagen para que la alteración sea casi imposible. Además, la nueva tecnología permite realizar la personalización de forma independiente al proceso de fabricación del documento, lo que permite preservar una flexibilidad absoluta al momento de la emisión.

El sistema a color Sealys en policarbonato complementa la extensa e innovadora cartera de personalización grabada por láser de Gemalto. Único en el mercado, el Sellador de bordes Sealys graba el nombre del titular o el número de identificación a lo largo del borde del documento. La Ventana Sealys es un área transparente dentro de la tarjeta que pone inmediatamente en evidencia cualquier intento de alterar el documento. 

"La tecnología de grabado láser de gran nivel de sofisticación de Gemalto está diseñada para impedir falsificaciones y permitirles al mismo tiempo a los funcionarios verificar de forma sencilla la autenticidad de los documentos, y otorga así una mayor tranquilidad a los titulares legítimos", comenta Frédéric Trojani, Vicepresidente ejecutivo de Programas de Gobierno, de Gemalto. "Aprovechando el conocimiento especializado sin parangón de Gemalto en documentos seguros - que se refleja en más de 80 programas nacionales -, parte de nuestro compromiso es continuar invirtiendo en soluciones pioneras que mantengan a nuestros clientes siempre un paso adelante".