ADLINK SELECCIONA LA SOLUCIÓN DE GEMALTO PARA ACELERAR LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS M2M BASADOS EN LA NUBE
Mayo de 2014: Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución de software como servicio (SaaS) Machine-to-Machine (M2M, máquina a máquina) ha sido elegida para brindar supervisión remota de equipos PC y mantenimiento en tiempo real por ADLINK, un proveedor global de productos y servicios informáticos industriales incrustados. Las PC industriales de ADLINK se utilizan para administrar y controlar activos y procesos comerciales tales como equipos médicos, firma digital, infraestructura de comunicación y automatización industrial.
Los productos SensorLogic Agent y Application Enablement Platform de Gemalto refuerzan y simplifican la implementación de las soluciones de control y supervisión de ADLINK, además de reducir notoriamente los tiempos de los nuevos proyectos en unos seis a doce meses. Esta oferta de dispositivo a nube permite que todos los clientes de ADLINK puedan vigilar continuamente sus dispositivos y responder de inmediato ante situaciones críticas. Los datos recolectados por el agente de software de supervisión, que incluyen, por ejemplo, velocidad del CPU, motivo por el que se reinicia el sistema y total de horas de funcionamiento, se transfieren luego a la nube. El usuario dispone de un tablero de control basado en la web al que puede acceder de manera segura desde cualquier lugar en cualquier momento para evaluar inmediatamente los niveles de rendimiento.
"Esta flexible solución de Gemalto está equipada de manera ideal para servir a nuestra amplia base de clientes de soluciones incrustadas en diferentes mercados verticales sin necesidad de que tengan un software dedicado para cada aplicación", según Dirk Finstel, Director Ejecutivo de ADLINK para la región EMEA. "La excelente asistencia técnica de Gemalto nos ayudó a conectar rápidamente la nube de SEMA con los dispositivos de ADLINK para lograr un lanzamiento acelerado junto con la capacidad de escalar el sistema a medida que las necesidades de negocios y la tecnología se expandan".
"La estrategia de dispositivo a nube propuesta por ADLINK es un nuevo modelo para todas las actividades industriales críticas, lo que demuestra el impacto y las ventajas del concepto M2M, tanto para la recolección inmediata de datos como para su administración", explicó Laetitia Jay, Vicepresidenta de Soluciones y servicios M2M en Gemalto. "Esta solución fija un punto de referencia para implementar fácilmente servicios M2M, lo que ofrece nuevos canales de ingresos para los proveedores de servicio, valor agregado para los clientes y optimización en las operaciones con mejores comunicaciones Edge-to-Enterprise (perímetro a empresa)".