JETCO ELIGE LA PLATAFORMA TSM DE GEMALTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE NFC MÓVIL EN HONG KONG Y MACAO
Joint Electronic Teller Services Limited implementará servicios de pago NFC seguros para los usuarios finales a través de sus 30 bancos miembros
Ámsterdam, Febrero de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que proveerá su plataforma de software LinqUs Trusted Service Management (TSM) a Joint Electronic Teller Services Limited (JETCO) para la implementación comercial del sistema de pago NFC. JETCO cuenta con la red de cajeros automáticos más grande de Hong Kong y Macao, con más de 30 bancos miembros. Gemalto también brindará a JETCO servicios de asesoramiento sobre la configuración de la plataforma y su integración.
La solución permitirá a JETCO distribuir y administrar de forma segura los servicios de pago móviles a sus usuarios finales. La plataforma TSM cumple con las últimas normas de interoperabilidad internacionales, como Global Platform, y ofrece a JETCO la flexibilidad de interactuar con elementos seguros en diversos factores de forma.
La implementación permitirá a los usuarios finales utilizar sus teléfonos celulares para realizar transacciones en comercios participantes que cuenten con puntos de venta (POS) aptos para NFC, en más de 10.000 puntos de aceptación, como cadenas de supermercados internacionales, tiendas de conveniencia, cadenas de comida rápida, cines, etc.
"Los sólidos antecedentes de Gemalto en la implementación del sistema NFC en Asia permite un profundo entendimiento de los sectores de las telecomunicaciones y bancario, lo que da a los bancos de JETCO una fuerte ventaja competitiva en materia de pago sin contacto móvil", señala John Tsang, Subgerente General de JETCO. "Una gran ventaja de la flexibilidad que ofrece la plataforma TSM de Gemalto es que permitirá a nuestros bancos miembros trabajar con varias normas de pago".
"La plataforma TSM permitirá a JETCO cumplir la función de tercero fiable para la implementación del sistema NFC y colaborar con todos los operadores móviles de Hong-Kong de forma segura", señala Suzanne Tong-Li, Presidenta de Gemalto para Gran China y Corea. "El uso sin contacto se lanzó en Hong Kong en 1997, una de las primeras ciudades en implementarlo en el mundo, y su aceptación ha crecido de forma sostenida desde entonces. Actualmente, la tecnología goza de una sólida popularidad, lo que facilita la adopción de servicios de NFC avanzados".