AOC : El mundo de la tecnología en sus manos
Claudio Sandoval, Gerente Comercial d AOC Perú |
1.-¿Cómo se aprecia el tema de la Televisión digital después de casi un poco más de un año de su selección?
La gente lo apreciara más a medida que vean más programas y mas canales transmitiéndose, además que obviamente esto debería ir acompañado de una mejor cobertura de señal. Hay bastante información al respecto y los términos técnicos que se usan confunden, por esta razón la gente lo entenderá mejor y lo vera más cercano en la medida que exista buena oferta de contenidos y de Televisores que tengan sintonizador digital
2.- ¿Vamos a un ritmo adecuado de adaptación en lo que respecta a televisión digital?
Creo que el Perú ha tenido gran protagonismo en la región y creo que avanzamos a muy buen paso, veo que el gobierno tiene planes serios y a futuro sobre la proyección de la televisión digital
3.-El mercado peruano es más competitivo y exigente, ¿Por qué debemos escoger un producto AOC? ¿Cuál sería el factor diferenciador?
Los peruanos no somos solamente exigentes al comprar, también lo somos para reclamar un excelente trato y buenos servicios, por esta razón Nosotros tenemos vendedores constantemente capacitados para informar adecuadamente, y por otro lado nuestros televisores cuentan con 3 años de garantía total, seguridad que ofrecemos al cliente porque sabemos que son de alta calidad
4.- ¿Como están los resultados hasta la fecha con relación a lo proyectado en este 2010?
La facturación se ha incrementado en más de 100% respecto al 2009 y hemos ampliado nuestro portafolio de productos
5.- ¿Cuál es el Market share que tiene AOC y cuál es su proyección para este año?
Hemos alcanzado el 12% de participación de mercado y esperamos terminar el año con 15%,
6.-Uds. Lanzaron una garantía de tres años a fines de abril, ¿Cuál ha sido su impacto hasta el momento?
Como les comentaba, la garantía de AOC es 03 años. El cliente no va a comprar un televisor AOC por la garantía, decide su compra cuando ve que solo nosotros tenemos 3 años de garantía total
7.- ¿Cómo está el mercado en provincias?
Con mayor crecimiento que Lima, esto ya se ha manifestado hace tiempo atrás, la oferta del crédito ha inyectado crecimiento al consumo y definitivamente la televisión es parte de la vida diaria de las familias y es un articulo que no solo proporciona entretenimiento e información, sino que ahora también status
9.-En el caso de televisores hoy nos encontramos con una oferta variada como plasma, LCD, LED, HD, 3D, etc. ¿Qué consideraciones importantes debemos tener a la hora de seleccionar uno de estos equipos?
Lo primero es saber para que se necesita y el espacio disponible para ubicarlo, luego de esto se debería evaluar la oferta de las marcas en cuanto a garantía.
En cuanto al precio de los televisores, estos aumentaran a medida que tengan más funcionalidades y prestaciones, aquí es donde el cliente debe detenerse a preguntar al vendedor como explotar al máximo estas funciones. El vendedor debe indicarle con que accesorios o de qué manera conectar su televisor para lograr una imagen de mejor calidad, depende mucho de la señal que ingrese (ej. cable, blueray, Dvd, señal digital, etc.)
10.- ¿Cuál es su producto de mayor demanda? ¿Por qué?
Los LCD de 32’’
11.- ¿Cómo ha ido la línea de monitores?
Muy bien, ahora tenemos aproximadamente el 18% de participación de mercado, y creciendo cada vez más en provincias. Hemos complementado la oferta con Monitores LED
12.- ¿Novedades al corto o mediano plazo en cuanto a sus productos?
Pronto llegaremos con televisores más grandes con tecnología LED y con sintonizador digital incorporado