Sun Microsystems y Global Crossing impulsan la adopción del software como servicio
Buenos Aires, 24 de setiembre del 2009.- Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció la implementación de una alianza estratégica con el proveedor líder mundial de soluciones IP Global Crossing Limited (NASDAQ: GLBC) para permitir a los proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés) la comercialización de aplicaciones de servicio altamente confiables y de gran rendimiento en los mercados correspondientes a las regiones Andino, Caribe y Centroamérica (Sun ACC).
Bajo un modelo de comercialización conjunto, Sun aportó una mayor capacidad de procesamiento a la infraestructura de TI de Global Crossing Argentina, a través de nuevos servidores Sun basados en procesadores UltraSPARC® y AMD Opteron™. De esta manera los proveedores de software cuentan con la posibilidad de proveer aplicaciones y herramientas bajo los modelos de suscripción, o de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés).
“En tiempos tan críticos para nuestras economías en la región, resulta imprescindible tener una una estructura de gestión eficiente. Los proveedores de software independiente necesitan soluciones que les permitan desarrollar y entregar el mejor software sin invertir sus limitados recursos en infraestructura. Como resultado del presente acuerdo, estamos ofreciendo una mejor alternativa a nuestros clientes, permitiéndoles enfocarse en el desarrollo de soluciones relevantes para sus mercados sin incurrir en altos costos operativos,” manifestó Gustavo Sorgente, director general de Sun Microsystems para las Regiones Andino, Caribe y Centroamérica (ACC).
El acuerdo entre Sun y Global Crossing para la Región ACC forma parte de una iniciativa global conocida como Sun Solaris On Demand Program. Su objetivo consiste en asistir a los ISV en su evolución hacia una plataforma de distribución SaaS (software como servicio) para sus aplicaciones y productos de valor agregado.
A través de sus plataformas disponibles de infraestructura de hardware, Sun Microsystems está incorporando servidores con una tecnología de vanguardia al data center de Global Crossing en Argentina, uno de los 17 que la compañía posee en el mundo. Los ISV pueden utilizar los servicios del data center de Global Crossing en toda Latinoamérica, lo que les permite brindar un servicio de primer nivel en dichos mercados, sin el costo de tener que solventar la propiedad de infraestructura o la gestión de las operaciones de red.
“Los proveedores de software de desarrollo de nuestra región necesitaban soluciones sofisticadas de IT y de comunicaciones, con altos niveles de seguridad y disponibilidad para operar de manera eficiente en mercados altamente competitivos,” destacó Leonardo Barbero, Vicepresidente Senior de Productos y Marketing de Global Crossing America Latina.
“A los efectos de implementar y mantener este tipo de soluciones, se requiere de una infraestructura tecnológica de alta calidad y de recursos especializados en un amplio espectro de disciplinas: almacenamiento, seguridad, comunicaciones, base de datos, sistemas operativos, entre otros. Para muchas empresas, encarar proyectos de esta magnitud con sus propios recursos no es algo factible desde una perspectiva financiera y estructural. Por consiguiente, que un ISV pueda ofrecerle a sus clientes acceso a estas funcionalidades mediante una suscripción mensual por usuario, es una excelente alternativa,” añadió Barbero.
Si bien al principio fue implementado para proveedores de software, este modelo de gestión está disponible para todo el espectro de clientes de Sun y de Global Crossing. “Esta propuesta de valor es atractiva para cualquier compañía que deba enfrentar un proyecto de expansión,” expresó Marcela Cueli, Gerente de Marketing de Producto de Global Crossing America Latina. “Asegura un elevado nivel de disponibilidad, seguridad, escalabilidad y conectividad para quienes procuren expandir su cartera de servicios, como así también para quienes intenten expandir sus mercados a través de soluciones ITC customizadas para sus industrias”.
La alianza estratégica entre Sun Microsystems y Global Crossing le brinda a los ISV la tecnología de hosting y los servicios necesarios para proveer las soluciones que sus clientes demandan exitosamente a través de plataformas que apalancan la efectividad de sus modelos de negocios.
“En Sun estamos comprometidos para cumplir con este tipo de alianza estratégica entregado capacidades de vanguardia a nuestros clientes, mejorando sus economías de producción a través de iniciativas tales como Sun Solaris on Demand Program,” comentó María Victoria Valls, gerente de alianzas de Sun Microsystems.
La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones para Collocation en las 60 ciudades más importantes del mundo y 17 data centers world-class – principalmente en América Latina, con nuevas unidades en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa- focalizados en servicios gerenciados. Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de las comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes del segmento corporativo y carriers de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera de sus establecimientos (off-premise). La infraestructura de hosting de Global Crossing permite que los clientes se conecten a los sitios de manera transparente e ininterrumpida –con servicios consistentes y similares – virtualmente a cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.
ACERCA DE SUN
Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es la computadora (The Network is The Computer)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet en http://sun.com.
ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.
En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.
Lo invitamos a visitar www.globalcrossing.com o blogs.globalcrossing.com, para mayor información acerca de Global Crossing.