Acelerando la Velocidad del Contenido Creativo Mediante la Gestión de Recursos / Artículo por: Elliot Sedegah, Sr Product Marketing Manager, Adobe Systems
Con el anuncio de la Creative Cloud, las marcas definidas por el diseño contarán con las herramientas y los servicios más recientes para crear más contenido que nunca. Así, con las importantes mejoras hechas a Creative Cloud for Enterprise, aplicaciones como Photoshop e InDesign CC… así como más de 40 millones de fotografías, gráficos vectoriales e ilustraciones de nuestra nueva oferta Adobe Stock, los mercadólogos digitales de las empresas tendrán mayores oportunidades de transformar las inversiones creativas en experiencias reales para sus clientes a través de pantallas, dispositivos e impresos – y tener aún más posibilidades de personalizarlas.
Junto con este lanzamiento, me complace anunciar que también hemos introducido aún más capacidades para conectar a los mercadólogos digitales con los profesionales creativos. La ampliación de esta nueva velocidad del contenido a las empresas ha sido posible gracias a la sincronización automática con la gestión de recursos de Adobe Experience Manager (AEM), un componente central de Adobe Marketing Cloud. De este modo, AEM Assets actuará como el “repositorio maestro” de todos los recursos digitales finales de marketing aprobados – esto es lo que marketing utilizará y lo que los profesionales creativos pueden aprovechar para proyectos futuros. Por ejemplo, los recursos de las campañas lanzadas 2014 ahora pueden aplicarse y readaptarse fácilmente a las nuevas campañas de 2015 y con la confianza de que se puede utilizar la versión más reciente. Esto acelerará la gestión de las campañas de marketing al agilizar los flujos de trabajo entre las áreas creativas y de marketing necesarios para ajustarse a la manera de interactuar con los clientes, la cual cambia constantemente.
La Velocidad del Contenido le da Agilidad al Marketing
La velocidad del contenido es un aspecto cada vez más importante de nuestra transformación digital. Los rápidos cambios en la manera en que los clientes tienen acceso a un sinnúmero de canales de marketing, junto con el creciente número de canales, exigen que la creación de contenido creativo se acelere.
Esta nueva velocidad del contenido representa la naturaleza cambiante de las organizaciones de marketing digital hacia una nueva empresa inclusiva que rompe los antiguos compartimientos de actividad que separaban al área de marketing de la creativa. Los departamentos de marketing de hoy necesitan transformarse para poder ser capaces de crear campañas digitales excepcionales a través de un cada vez mayor número de canales orientados a los clientes. Eso significa que es obligatorio incluir el proceso creativo en el proceso de marketing.
De acuerdo con un IDC InfoBrief que pronto saldrá a la luz, y el cual fue patrocinado por Adobe*, por lo menos 75 por ciento de los mercadólogos trabajan actualmente con varios equipos creativos tanto dentro como fuera de sus compañías con el fin de seguir el ritmo de los clientes. Se ha reconocido que los equipos, herramientas y procesos de negocio independientes y fragmentados ya no son productivos para proveer la velocidad que las marcas necesitan para sobrevivir.
La inversión en nuevos recursos creativos es un factor de costo importante para todas las campañas de marketing. Una de las grandes ventajas de gestionar estos recursos es readaptar ese contenido a múltiples campañas, geografías y factores de forma cuando sea conveniente. Si estos recursos no se gestionan de manera efectiva, a menudo no pueden entregarse a través de varios canales de marketing (Internet, medios sociales, impresos) lo suficientemente rápido y con la precisión necesaria para garantizar el uso de la versión más reciente o aprobada del contenido creativo que asegurará una experiencia positiva para los clientes.
Juntos, Experience Manager Assets y Creative Cloud permiten a los usuarios:
ü Gestionar los recursos en un repositorio central, compartido y que sea accesible desde cualquier lugar del mundo
ü Mejorar la monetización y el retorno de la inversión (ROI) de los recursos de la marca al readaptar los recursos existentes a nuevos canales y geografías
ü Tener un acceso directo a los recursos compartidos desde las herramientas creativas como lo son Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign – los creadores de recursos nunca tienen que dejar la comodidad de su escritorio creativo
ü Conectar los flujos de trabajo entre los mercadólogos y los profesionales creativos para lograr mejores eficiencias y entrar más rápidamente al mercado al gestionar cómodamente los recursos digitales de los diferentes departamentos de la organización
AEM Assets permite que sus equipos creativos y de marketing creen, gestionen y entreguen fácilmente contenido excepcional a través de todos los canales a la velocidad del negocio de hoy. Aquí tanto la marca como el cliente ganan siempre. Para la marca se logra un mayor ROI y para el cliente se ofrece una experiencia más positiva.
*Fuente: IDC InfoBrief, patrocinado por Adobe, Demostrando el Valor de la Gestión de Recursos Digitales para los Mercadólogos Digitales y los Equipos Creativos, Junio de 2015.