Amadeus destaca liderazgo en el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo
Amadeus refuerza su compromiso con la industria, organizaciones internacionales y con la sociedad con su participación en evento de la Organización Mundial del Turismo, además del rol que juega dentro de la responsabilidad social.
Lima, 1 de junio de 2017 – Amadeus, la empresa líder en tecnología para el sector de los viajes y el turismo, participó en el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés) en donde reforzó su liderazgo tecnológico en la industria turística.
Amadeus es un importante actor en la industria turística. Forma parte del Dow Jones Sustainability Index, está presente en 195 países y tan solo en 2016 procesó más de 600 millones de reservaciones. En su plataforma hay acceso a 709 aerolíneas, 379,000 propiedades de hospitalidad, 233 operadores de tours y muchos más proveedores. Su participación en el Seminario fue mediante León Herce, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Amadeus, quien expuso en un panel sobre Big Data y Turismo, con un enfoque en la inteligencia de negocio y el uso de datos para la industria turística.
Durante su ponencia puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde desde 2014 implementaron un sistema de información en línea que permite identificar los comportamientos más relevantes de mercados de origen y competencia. Asimismo, mencionó algunos otros proyectos en los que Amadeus podrá implementar servicios similares a los que llevó a la práctica en la Ciudad de México.
Con esto, Amadeus logra ayudar a ciudades a impulsar el turismo mediante la información que comparten con proveedores turísticos para que puedan adecuar sus ofertas y la mejora a la eficacia de las campañas publicitarias, entre otros aspectos.
Además, desde el 2011, Amadeus se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo de la UNWTO, con lo que refuerza su compromiso con la industria turística, pues trabaja en conjunto con gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas para ayudar a maximizar los beneficios del sector, y minimizar las posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades.
Herce recalcó el rol que Amadeus juega en la conectividad: “El Big Data en turismo representa una excelente oportunidad, pues nos brinda información útil sobre la experiencia del viaje y las tendencias, lo que nos permite la personalización de productos y servicios, y además que nos ayuda a crear una experiencia centrada en el cliente”.
Amadeus juega un rol importante en ayudar a los destinos a atraer más viajeros y crear mejores experiencias. Las soluciones tecnológicas de Amadeus son grandes herramientas para las empresas de viajes, a través de las cuales pueden tener acceso a una amplia gama de servicios que les permiten ofrecer mejores estrategias de mercado a través del análisis confiable sobre la experiencia del cliente.
“Tan solo la oferta aérea en América Latina y el Caribe está creciendo a tasas nunca antes vistas y el turismo regional debería ser foco para nuestros países. No hay que perder de vista los mercados en crecimiento exponencial como el asiático y preparar la oferta real de productos para poder atraerlo y brindarles una experiencia acorde a lo que buscan” añadió Herce.
Además de impulsar el turismo, Amadeus está trabajando para salvar vidas y ayudar a las organizaciones comprometidas con las actividades humanitarias. Actualmente está ayudando al equipo de Innovación de UNICEF a desarrollar una plataforma de código abierto, llamada Magic Box, que utiliza información en tiempo real para informar las respuestas humanitarias que salvan vidas a situaciones de emergencia.
Herce también presentó Destination Insight de Amadeus, un producto que permite el análisis de miles de millones de transacciones en tiempo real para otorgar respuestas claras a las preguntas sobre el comportamiento de los viajeros, revelando así oportunidades menos obvias para las Destination Marketing Organizations (DMO). Con esta participación, Amadeus refuerza su liderazgo y compromiso en cuanto a la inteligencia de negocios y el uso de datos en la industria turística. “Amadeus continuará trabajando con los diferentes sectores involucrados en la industria para promover e impulsar el turismo y la responsabilidad social”, finalizó el directivo.