IBM y SAP anuncian el lanzamiento de su primer producto de software desarrollado conjuntamente por

ORLANDO, Fla. (EUA) — 21 de enero de 2009 — Hoy, durante la celebración de la conferencia anual Lotusphere, IBM (NYSE: IBM) y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron el lanzamiento del primer software desarrollado en conjunto por ambas compañías, denominado Alloy™ de IBM y SAP para marzo del presente año. Durante el evento, las dos compañías presentaron los exitosos resultados preliminares alcanzados por el producto ante clientes de la talla de Colgate-Palmolive y Arla Foods.

El producto Alloy combina el software IBM Lotus Notes y la familia de soluciones SAP® Business Suite, constituyéndose en un nuevo estilo de aplicación de software que presenta la información generada por las aplicaciones SAP dentro del escritorio del software colaborativo IBM Lotus Notes, un contexto que resulta familiar para millones de usuarios de negocios. Estas capacidades permiten a los usuarios realizar más fácilmente sus labores y da un valor considerable a las inversiones realizadas por las compañías en sus aplicaciones SAP.

“Confiamos en que el nuevo software Alloy de IBM y SAP nos ayudará a recortar los costos asociados a la administración de la tecnología de la información y a impulsar la productividad, al brindar a los empleados un fácil acceso a los reportes y datos sobre aprovisionamiento, así como a las herramientas de gestión del ciclo de vida del producto ofrecidas por SAP, directamente a partir de los correos electrónicos administrados en Lotus Notes”, señaló Tom Greene, Presidente de Informática de Colgate-Palmolive.

“(El software) Alloy permitirá a nuestros altos directivos acceder inmediatamente a la información crítica que reside en nuestro sistema SAP, directamente desde Lotus Notes”, afirmó Claus Qvistgaard, Director General del área global de IT de la firma Arla Foods amba. “Esto les brindará la oportunidad de elevar la calidad y oportunismo de la toma de decisiones, derivando, en consecuencia, en unos mejores resultados de negocios para Arla Foods”. IBM Lotus y SAP cuentan con miles de clientes mutuos que han venido solicitando las funcionalidades que el software Alloy comenzará a suministrar próximamente. Cabe destacar que la mayoría de los 100 principales clientes de IBM ya utilizan productos SAP.

“Dentro del difícil entorno de negocios actual, las compañías necesitan identificar y responder más ágilmente a los cambios operacionales”, indicó Bob Picciano, Gerente General de IBM Lotus Software. “Las herramientas que proporcionan a los ejecutivos de negocios un acceso ininterrumpido a los conocimientos, los procesos y la información disponibles, racionalizan sus labores y elevan sus niveles de productividad. El software Alloy de IBM y SAP ha sido diseñado para ayudar tanto a los individuos como a compañías enteras a trabajar más eficientemente y producir mejores resultados de negocios”.

Por más de 35 años, IBM y SAP han cooperado entre sí, con el propósito de ofrecer a sus clientes mutuos los productos que les permiten perfeccionar su eficiencia de negocios, habilitando más de 13,000 instalaciones de cliente que han beneficiado a millones de usuarios alrededor del mundo.

“En el contexto económico actual, nuestros clientes desean, más que nunca,maximizar el valor que se deriva de sus inversiones ya existentes”, acotó Michael Reh, Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente General de SAP. “Los clientes mutuos de Lotus Notes y SAP podrán lograr tales propósitos con el aprovechamiento del producto Alloy. Mediante el empleo de este software, las organizaciones podrán aglutinar las personas, los procesos y la información en un solo lugar dirigido a los usuarios de negocios, aumentando, de esta manera, los niveles de adopción del software y brindando a dichos usuarios las oportunidades idóneas para elevar aún más el rendimiento sobre las inversiones en las soluciones de TI que administran sus respectivas empresas”.

Alloy ofrece soporte a los flujos de procesos y las capacidades analíticas y de reporte de SAP, así como al uso de roles dentro del ambiente del cliente Lotus Notes. El producto se entrega con un conjunto de flujos de procesos y reportes estándar que son susceptibles de ser configurados mediante el empleo de herramientas estándar de Domino y SAP, con el fin de reflejar los procesos singulares que sigue cada compañía en particular. La división de servicios de negocios globales de IBM (IBM Global Business Services), los profesionales especializados en las prácticas de SAP, los socios comerciales de Domino y demás integradores de sistemas de alcance global o regional estarán en capacidad de configurar el software Alloy. Asimismo, las implementaciones del citado software sacarán provecho de las funcionalidades colaborativas y offline inherentes a los productos Lotus Notes y Domino.

La versión inicial del software será comercializada por ambas compañías. La familia SAP Business Suite comprende un conjunto integral de aplicaciones adaptables de negocios que proporcionan las mejores funcionalidades de su clase para desarrollar actividades de integración completa, funcionalidades dirigidas a industrias específicas, escalabilidad ilimitada y una fácil colaboración de negocios a través de Internet. Individualmente, cada una de las aplicaciones de la familia SAP Business Suite ayuda a los clientes a administrar sus más críticos procesos de negocios, mientras que, colectivamente, conforman una familia estrechamente integrada que agrega valor a cada faceta de las pequeñas y grandes organizaciones, abarcando entidades bancarias, hospitales, establecimientos de ventas minoristas, agencias gubernamentales y otros negocios diversos, comprendiendo igualmente las cadenas externas de valor de los mismos.

Por su parte, el software de colaboración empresarial de IBM Lotus Notes y Domino transforma la bandeja de entrada de correos en un espacio integrado de trabajo, aportando funcionalidades de correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y herramientas de productividad tales como Lotus Symphony, así como aplicaciones colaborativas y la capacidad para edificar e implantar aplicaciones de negocios del cliente o de terceros, tales como escritorio de ayuda, gestión de las relaciones con el cliente, fuerza de ventas, formatos de discusión y blogs. Cumpliendo su vigésimo aniversario en el año 2009, los productos Lotus Notes y Domino cuentan hoy con 145 millones de usuarios registrados alrededor del planeta. Compañías de todo tamaño, industria y nivel de tecnología han dado una calurosa acogida a la más reciente versión de estos productos, considerando que constituyen la más completa y versátil plataforma abierta de colaboración que hayan usado a la fecha.

Si desea más información sobre el software Alloy, visite el sitio www.sap.com/alloy ó www.ibm.com/software/lotus/notes/alloy.