SAP lanza programa de Jóvenes Profesionales

La compañía capacitará este año a 50 jóvenes sin empleo en tecnología SAP para desarrollar consultores asociados certificados en el país. El primero de los dos cursos, con una duración de tres meses, comienza en julio.

LIMA, Perú — 30 de junio de 2017  SAP lanzó el Programa de Jóvenes Profesionales en Argentina, mediante el cual capacitará a 50 jóvenes sin empleo en tecnología SAP con el propósito de formarlos y atender la constante demanda de estos profesionales en el mercado local.

La primera de las dos capacitaciones, de tres meses de duración, comenzará a principios de julio y estará dirigida a 25 talentos locales, la segunda se llevará a cabo en octubre para la misma cantidad de jóvenes. Los participantes se gradúan del programa como Consultores Asociados de SAP, pudiendo aplicar inmediatamente los conocimientos adquiridos para apoyar a los clientes y socios de SAP en Argentina. Los postulantes interesados deben ingresar su CV hasta el 30 de junio en este link.

Esta exclusiva iniciativa de capacitación está dirigida a jóvenes sin empleo, que residan en Argentina y que hayan egresado de sus estudios en los últimos tres años. Deben tener un interés especial en tecnología e innovación y contar con al menos una licenciatura en un área relacionada con Informática, Finanzas, Contabilidad, Administración, Tecnología de la Información o Ingeniería.

“Con este programa, no sólo apoyamos a talentos locales, sino también a nuestros clientes y socios, pues les ayudamos a encontrar futuros empleados que contarán con la experiencia y los conocimientos en SAP que necesitan para ser más eficaces en la actual economía digital”, agregó Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur.

Ésta es una propuesta educativa del SAP Training and Development Institute (SAP TDI), que permite que los graduados pueden insertarse en el ecosistema de socios de la compañía o volcar sus conocimientos en los clientes de SAP. A la fecha ya hay más de 100 graduados en la región (980 en todo el mundo desde el comienzo de la iniciativa, en 2013) con una altísima tasa de inserción laboral: el 98% logró un empleo en el ecosistema SAP. SAP TDI fue fundada en noviembre de 2012 para colaborar en la creación de posibilidades sustentables a partir de la mejora en el conocimiento de los sistemas de negocios y los conceptos de emprendedurismo entre los estudiantes.

El programa se enmarca dentro de una serie de iniciativas en Latinoamérica que apuntan a preparar a la fuerza laboral del futuro. Según una encuesta de Manpower Group, el 42% de las empresas latinoamericanas experimenta dificultades para llenar posiciones relacionadas con las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En este contexto, la compañía buscará que los estudiantes del país y la región tengan un mejor acceso al mercado laboral, en particular a la industria tecnológica.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o digannos en Twitter @SAPNoticiasLAC.