SAP incrementa su negocio 186% en la industria del retail en los países de habla hispana

Lima, 11 de Mayo de 2012

Los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2012 muestran un fuerte crecimiento en los mercados de Argentina, Chile, Perú y Venezuela, alentados por el avance del consumo que se registra en la región.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció los resultados obtenidos por la compañía en el sector Retail de los países de habla hispana (SSSA por sus siglas en inglés) tras finalizar con el balance de los primeros tres meses de 2012, donde se registró un incremento del 186% en la facturación por venta de software y servicios relacionados.

El anuncio fue realizado en el día martes 8 del corriente, durante el 10° Encuentro Nacional de Retail, organizado en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y al cual asistieron más de 9.500 ejecutivos de empresas de primera línea, entre las que se encuentran Unilever, La Serenísima, PWC, Cervecería y Maltería Quilmes, Ingenios Chango, WalMart, Coca-Cola, Kraft Foods, GSI, Johnson&Johnson, RHUO, Alicorp y Clarín, entre otros.

“La industria del Retail cuenta con un gran desafío por delante, particularmente en el caso de aquellas cadenas que buscan expandir y consolidar sus negocios en mercados como los de América Latina que muestran un alto nivel de consumo y crecimiento de sus economías”, explicó Marcelo Melero, Especialista del sector Retail para SAP SSSA.

“El portafolio SAP para el sector provee a los comerciantes con los medios para convertir los desafíos actuales en oportunidades, con soluciones que contribuyen en la rentabilidad del comercio por múltiples canales. Así es posible brindar los recursos para comprender mejor a sus clientes y tener una mayor disponibilidad de sus indicadores de negocio, favoreciendo así la eficiencia operativa y las oportunidades de crecimiento”, señaló el ejecutivo.

El volumen de los datos, el otro desafío

La industria de ventas minoristas maneja cada vez más un mayor volumen de datos. Es por eso que las empresas del sector necesitan conocer fehacientemente las exigencias de sus clientes y el efecto que tienen sus promociones comerciales en los niveles de inventarios y en las ganancias corporativas. SAP HANA les brinda un acceso en tiempo real a la información crítica y les permite llevar a cabo análisis interactivos en tiempo virtualmente real, imposible de lograr mediante las tecnologías tradicionales de gestión de bases de datos. Para las que operan sistemas independientes de gestión de ventas, inventarios y promociones, SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail aporta las capacidades de integración que requieren para perfeccionar sus niveles de desempeño y escalabilidad. 

De acuerdo con lo proyectado, SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail estará disponible para los clientes a partir del segundo trimestre de 2012.