SAP® for Utilities demuestra altos niveles de escalabilidad y efectiva capacidad en el manejo de elevados volúmenes de datos

26, de abril de 2012

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la realización exitosa de un par de pruebas de carga que demostraron la capacidad y los altísimos niveles de desempeño que poseen las soluciones que conforman el portafolio SAP® for Utilitiespara manejar enormes volúmenes de datos. El anuncio se hizo durante la celebración de la Conferencia SAP sobre Servicios Públicos, versión 2012, llevada a cabo en Madrid, España, del 17 al 19 de abril del año en curso.

Con el propósito de evaluar la viabilidad operacional de dichas soluciones, se optó por llevar a cabo dos pruebas diferentes. La primera evaluación paramétrica se centró en la medición del intercambio de datos sobre consumos que suele presentarse entre operadores y proveedores de redes de distribución de servicios públicos, ajustándose a las prácticas que comúnmente se llevan a cabo en los mercados regulados. La segunda se realizó conjuntamente con los socios de tecnología de SAP y se enfocó en el manejo de los datos individuales de consumo que generan los clientes. Tomando como plataforma de análisis una base de 10 millones de clientes y alrededor de 1,000 millones de valores individuales generados cada día, se simularon los escenarios de prueba correspondientes.

El portafolio de soluciones para la industria de servicios públicos SAP for Utilities fue puesto a prueba sobre un hardware moderado, con una arquitectura de doble nivel en ambas pruebas. Tanto el sistema como el servidor de bases de datos de SAP corrieron sobre un servidor de rango medio con ocho procesadores y 96GB de memoria principal y cuatro procesadores y 256GB de memoria principal, respectivamente. Los resultados individuales generados fueron (todos los ciclos de operación especificados se han aproximado a la hora como unidad básica de tiempo):

·Transferencia de datos individuales de consumo, desde un sistema de unificación de datos de medidor (MDUS) o un sistema de gestión de datos de medidor (MDM) hacia SAP: hasta 1,340 millones de valores individuales por hora.

·Facturación de medidores, incluida la agregación de datos individuales de consumo en cuatro franjas de tiempo por cada medidor: hasta 3.43 millones por hora.

·Transferencia de franjas de tiempos desde un sistema MDUS o MDM: casi 80 millones por hora (para 20 millones de medidores).

·Facturación de medidores basada en franjas de tiempos recibidos de un sistema MDUS o MDM: hasta 4.65 millones por hora.

·Envío de datos de consumo medidos por diferentes socios de mercado: hasta 11.2 millones de series de tiempos por hora (algo más de 1,000 millones de valores individuales de consumo).

·Recepción de datos de consumo medidos por diferentes socios de mercado: hasta 15.9 millones de series de tiempos por hora (más de 1,500 millones de valores individuales de consumo).

Si desea más información, visite la página SAP for Utilities, ubicada en el portal sap.com