Entretenimiento al máximo con nueva línea de productos 3D de Samsung
A la experiencia de la imagen en alta definición se suma un nuevo concepto que cambiará radicalmente la forma de ver televisión: la tecnología en tercera dimensión, que será la base del entretenimiento. Samsung Electronics, líder en tecnología digital, llevará a los hogares una línea completa de productos en 3D que incluye televisores LED, LCD y Plasmas, así como reproductores y teatros en casa Blu-ray.
Samsung, la marca número de televisores a nivel mundial, presentó recientemente en el CES (Consumer Electronic Show) 2010 de Las Vegas sus avances tecnológicos en 3D, donde destacaron los televisores LED serie 9000, que además de ser extremadamente delgados (menos de 0.8 cm de espesor), poseen un panel de botones que se activa cuando el televisor detecta la cercanía de una persona. También incluyen un control remoto que se asemeja a un celular con pantalla táctil y permite ver imágenes de otros canales.
Samsung también exhibió su variedad de televisores LCD y PDP (Plasma) en alta definición. Los LCD de la serie 750 con tecnología 3D ofrecen imágenes reales y capacidad de red DLNA (Web para acceso multimedia). En tanto, la nueva línea de televisores ultra-slim HDTV PDP incorpora la tecnología 3D y es compatible con la Web para el acceso multimedia.
Asimismo, el reproductor BD-C6900 obtuvo el premio a la mejor Innovación en el CES 2010, gracias a su capacidad de reproducción en 3D y soporte al nuevo estándar 3D Blu-ray. Además, con este equipo se puede acceder a una amplia gama de contenidos online a través del soporte Internet@TV.
La ilusión de sentirse parte de la imagen mientras se disfruta de los programas favoritos, es hoy una increíble realidad. Al respecto, representantes de Samsung Electronics Perú han adelantado que el entretenimiento 3D estará disponible en el país durante el primer semestre del año, pues se espera la llegada de televisores LED, LCD y Plasma que permitan la visualización de imágenes tridimensionales. Sin duda, se trata de una clara muestra de la gigante surcoreana por estar siempre a la vanguardia con lo último en tecnología.