Equipo técnico de Edelnor se entrenará en el CITE

CITE

 

Lima, abril de 2016.- El equipo de Infraestructura y Redes de Edelnor será entrenado en el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Energía Silicon Technology, que por primera vez se acaba de implementar en nuestro país, y que tiene como función principal certificar que todos los productos eléctricos de alta tensión cumplan con la excelencia en la calidad.

El CITE es un moderno laboratorio que incorpora equipos de última generación para realizar ensayos eléctricos y modelos de redes inteligentes, de mucha utilidad para fabricantes de equipos y empresas distribuidoras.

Roberto Sánchez, responsable de Network Technology de Infraestructura y Redes de Edelnor, precisó que “el CITE cuenta también con equipos para realizar diversos estudios en la red eléctrica convencional, que nos pueden permitir mejorar nuestros diseños, así como la calidad del servicio”. “Hay también otros equipos especializados para realizar ensayos de tensión de impulso hasta 1600 kV, de envejecimiento de materiales por UV, ruido y descargas parciales, entre otros, que ayudarán a promover la innovación en fabricantes, empresas del sector industrial y del sector eléctrico, ya que se podrán realizar ensayos especializados a muy bajo costo que, hasta ahora, sólo se realizaban en el extranjero y a precios muy elevados”, destacó.

El entrenamiento será a finales de este mes en las mismas instalaciones del CITE, en Ancón, en donde ABB en Perú ha implementado un laboratorio de Grid Automation en sistemas de Media Tensión.