Motorola Solutions crece a doble dígito en América Latina y alcanza el 11% de las ventas globales

Los ingresos en la región reflejan el interés creciente de empresas y gobiernos por las soluciones de Motorola Solutions 

Lima, Perú – 31 de Mayo de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), un proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia que durante el primer trimestre de 2011 las operaciones en América Latina representaron el 11 por ciento de las ventas globales de la compañía, creciendo doble dígito. A nivel mundial, Motorola Solutions registró ingresos totales por 1.900 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, lo que significa un crecimiento del ocho por ciento frente a igual período de 2010.

Los negocios de la empresa América Latina están experimentando un crecimiento record, de doble dígito. Este crecimiento refleja el interés creciente por las soluciones de Motorola Solutions en la región. Su portafolio incluye equipamiento de radiocomunicaciones para seguridad pública y uso privado, computadoras móviles, lectores de códigos de barra y RFID, y equipamiento de banda ancha inalámbrica.

Los últimos contratos e implementaciones exitosas anunciados fueron con el Fondo de Vigilancia y Seguridad en Colombia; la Guarda Civil Metropolitana en San Pablo, Brasil; el Ejército de Brasil; la cadena de hoteles Presidente InterContinental, México; y Los Portales Estacionamientos, Perú. La empresa también patrocina un estudio sobre la digitalización de ciudades y territorios en América Latina, llamado “Ranking Motorola de Ciudades Digitales”. Alineado a este proceso, recientemente se informó que la ciudad de San Cristobal, en Venezuela, logró reducir un 80% los índices de criminalidad con equipos de banda ancha y de radiocomunicaciones de Motorola Solutions.

PUNTOS DESTACADOS

·         América Latina alcanzó el 11% de la facturación global de la empresa, creciendo a un ritmo de dos dígitos.

·         Motorola Solutions cuenta con 11 oficinas que cubren la región y con más de 2250 empleados.

·         La compañía posee una fábrica en Reynosa, México, donde se producen computadoras móvilesmicrokioscos digitales, equipos de banda ancha inalámbrica y de radiocomunicaciones, y lectores de códigos de barras

·         En Brasil se producen lectores de códigos de barras, equipos de banda ancha inalámbrica y de radiocomunicaciones.

·         En Ciudad Juarez, México, también cuenta con un Centro de Servicio para reparación y garantías de equipos, donde se repara más de 12 mil unidades por semana, que da servicio a clientes internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá. 

·         En la ciudad de Los Ángeles, Chile, posee un centro de servicio para dar soporte a implementaciones de la tecnología de radiocomunicación TETRA.

·         En la ciudad de Córdoba, Argentina, tiene un Centro de Ingeniería y Desarrollo de Software enfocado en el diseño de los programas para soluciones de la compañía a nivel mundial.

·     Tanto los actuales como los potenciales clientes de las aéreas de gobierno y empresas en toda América Latina pueden beneficiarse con el foco de Motorola Solutions en la innovación, reflejada en su tecnología, el diseño industrial y el desarrollo de nuevas tendencias, tanto como de la fuerte presencia en la región.

Declaraciones:

Miguel Martinez Noguerol, VP Corporativo y Gerente General para América Latina, Motorola Solutions

 “América Latina tiene una importancia clave para Motorola Solutions. Desde hace más de 50 años mantenemos nuestra presencia constante a través de las oficinas, fábricas y centros de servicios estratégicamente ubicados. Los resultados alcanzados durante el primer trimestre del año son fruto del buen momento que viven las economías locales, así también como de nuestro trabajo de muchos años acompañando a los países latinoamericanos con soluciones de comunicaciones que responden a las necesidades de los gobiernos y de las empresas de la región.”

Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Siga-nos @ www.twitter.com/MotorolaSol_BR