Motorola y Cox Rompen Récords Mundiales en Velocidades de Transmisión de Datos

La gran cantidad de récords alcanzados son prueba fehaciente del potencial para ofrecer mayor eficiencia de ancho de banda y oportunidades de ingresos para los operadores de banda ancha.

ATLANTA- CableLabs Winter Conference – 2 de marzo de 2011Motorola Mobility Inc. (NYSE: MMI) anunció el logro de un nuevo récord mundial en transmisión de señales de retorno (return path data) en la infraestructura de red de Las Vegas de Cox Communications gracias a la utilización de tecnología de vanguardia de Motorola.

Al utilizar niveles ultra bajos de ruido, el módulo de alto rendimiento receptor de la señal de retorno DOCSIS 3.0 RX48 de Motorola que opera dentro del Router de Borde BSR 64000 CMTS de Motorola, estableció el récord de transmisión de 365 Mbps para una señal de retorno de 5-85 MHz transmitiendo a través de doce canales de retorno, seis de los cuales con modulación de 256QAM.   Las redes HFC típicas de hoy en día cuentan con dos o tres canales de subida que proporcionan entre 40 y 70 Mbps adicionales.

“El RX48 y estas pruebas demuestran que las redes HFC de Cox son mucho más adaptables a los cambios futuros de los que muchos creen”, expresó Jay Rolls, Vicepresidente Senior de Tecnología, Cox Communications. “Cada vez más, necesitamos poder segmentar nuestros clientes comerciales y residenciales, cuya visibilidad es provista por el espectro de retorno de 5 a 85 MHz que utiliza 256 QAM. Nuestras redes pueden soportar velocidades de datos mucho mayores que las que se soportan en la actualidad, sin la necesidad de reemplazar ninguno de los amplificadores, tomas ni cables.”

La prueba deja en evidencia la capacidad de los operadores de banda ancha de soportar más clientes y mayores servicios de banda ancha en las redes actuales, sin la necesidad de incurrir en elevados costos inherentes a la construcción de una nueva red. El nuevo récord también demuestra cómo el Router de Borde BSR 64000 CMTS de Motorola con la ayuda del RX48 permite disminuir el costo total de DOCSIS para los operadores de cable y simultáneamente generar nuevas oportunidades de ingresos comerciales.

Además de establecer un récord mundial de 5 a 85 MHz, también se logró una velocidad de transmisión máxima de 141 Mbps sobre una señal de retorno de 5 a 42 MHz, utilizando seis canales de retorno. Tres de estos canales pudieron funcionar utilizando una modulación QAM de 256, a diferencia de los 64 QAM máximos que se utilizan hoy en día en lo que se cree ser un valor récord. Por primera vez, los operadores de cable pueden utilizar la señal de retorno para ofrecer 100 Mbps dedicados a los clientes comerciales y al mismo tiempo ofrecer a los clientes residenciales un ancho de banda de señal de retorno necesario para cumplir sus crecientes necesidades.

Todas las pruebas fueron realizadas en la red coaxial de fibra híbrida (HFC) de Las Vegas de Cox utilizando múltiples módems DOCSIS 3.0 y DOCSIS. Alimenta una conexión en cascada de tres amplificadores a través de un enlace óptico HFC compuesto por un láser de señal de retorno estándar DFB de Motorola que transmite sobre más de 7 dB de fibra al receptor óptico. La salida de este receptor se conectó a la tarjeta RX48 del BSR 64000. Las mediciones se realizaron de acuerdo con las prácticas estándar de la industria de cables. En la conferencia de CableLabs, Motorola y Cox demostraron un nuevo registro de 400 Mbps sobre una señal de retorno de 5-85 MHz, quebrando así el registro anterior de 356 Mbps.

“Nos complace poder mostrar los resultados de la inversión de Motorola Mobility en innovación DOCSIS 3.0”, expresó Joe Cozzolino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Infraestructura de Redes de Motorola Mobility. “El RX48 ha demostrado claramente que nos estamos encaminando una vez más hacia una posición de liderazgo en CMTS. Queremos agradecerle a Cox por trabajar conjuntamente con nosotros para demostrar el excelente futuro de las redes HFC y comprobar nuestra confianza en esta tecnología de avanzada.”

Acerca de RX48:

El RX48 proporciona velocidades de datos 33% a 50% más altas para la señal de retorno en comparación con las velocidades actuales sobre la base de su receptor de bajo ruido y el hardware DOCSIS 3.0. basado en funcionalidades de vinculación de canales. A modo de ejemplo: con una ruta de señal de retorno de 5 a 42 MHz conectada al RX48, los operadores de cable tendrán la posibilidad de soportar 100 MBps dedicados para servicios comerciales en solo tres canales de ruta de retorno vinculados en lugar de cuatro, dejando tres canales disponibles para los servicios de datos residenciales, todos soportados utilizando un único puerto RX48 en el CMTS.

 Síguenos en MotoMedia2Go

 Síguenos en nuestro blog: www.mediaexperiences2go.com